Concejal animalista verificará si perros que se llevaron están bien

Concejal animalista verificará si perros que se llevaron están bien 

Andrea Padilla dice que las versiones son contradictorias. 

Concejal animalista verificará si perros que se llevaron están bien

Según Andrea Padilla la Brigada 13 ha dado tres versiones distintas.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
24 de febrero 2020 , 08:37 a.m.

Una polémica se desató el fin de semana pasado en Bogotá cuando se revelaron unas fotografías en las que se ve a varios perros siendo trasladados en un camión de la Brigada XIII del Ejército Nacional.

La concejal de la Alianza Verde Andrea Padilla publicó las imágenes a través de las redes sociales que acompañó con el siguiente mensaje: “Me informan que coronel de la Escuela de Artillería (Picota, Usme) dio la orden de sacar los perritos comunitarios para arrojarlos en potreros”.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperas pues muchos ciudadanos manifestaron su molestia por lo que las autoridades tuvieron que salir a explicar lo sucedido. “Los caninos se encuentran en el Batallón de Artillería en óptimas condiciones de salud y recibiendo buen trato, situación que dos líderes animalistas pudieron constatar”, informaron a través de la cuenta de Twitter de la Quinta División del Ejército Nacional.

Hoy, nuevamente Padilla se pronuncia sobre el tema. “La comunidad indica que un traslado de perros también ocurrió el año pasado y estos jamás regresaron, solo tres, con las patas destrozadas de tanto andar”.

La comunidad indica que un traslado de perros también ocurrió el año pasado y estos jamás regresaron, solo tres, con las patas destrozadas de tanto andar

Añade que tras su denuncia, el Mayor General Ospina y la Brigada 13 respondieron que los perros estaban en la Escuela y en buenas condiciones. “Sin embargo, han dado tres versiones distintas. La comunidad insiste en que los perros fueron sacados en un camión. Incluso, en una nota de CityTV, un trabajador del Batallón, quien pidió reservar su identidad, informó que esta es una práctica habitual”.

Para la concejal animalista, son muchas las preguntas que surgen. “Hoy en la tarde iremos hasta la Escuela a verificar que los perros que sacaron el sábado sean los mismos que están de vuelta, gracias a nuestra denuncia”.

Este domingo en la mañana, según pudo confirmar EL TIEMPO, los perros fueron vacunados y recibieron atención médica veterinaria profesional. “Como soldados del Ejército Nacional protegemos y velamos por el bienestar de los animales”, concluyeron las autoridades. Sin embargo, las dudas en torno a este procedimiento todavía rondan a la concejal animalista Padilla.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.