Con una consulta se elegiría candidato de movimientos alternativos

Con una consulta se elegiría candidato de movimientos alternativos 

Jorge Rojas dijo que mecanismo interpartidista sería financiado por sus miembros.

Con consulta interpartidista se elegiría candidato de movimientos alternativos

Jorge Rojas explicó además que se está promoviendo que el mecanismo para escoger a ese candidato sea una consulta interpartidista financiada por los partidos.

Foto:

Carlos Ortega

Por: Bogotá
06 de mayo 2019 , 09:22 a.m.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Rojas por el movimiento Bogotá Viva, anunció hoy en una entrevista con EL TIEMPO, que Colombia Humana debe tener una sola candidatura y que para eso se llevará a cabo una Asamblea Distrital de donde saldrá un solo candidato.

“El segundo nivel serán las fuerzas alternativas. Seis partidos y movimientos políticos y cinco candidatos nos hemos puesto de acuerdo para tener un programa único y común y una candidatura única para Bogotá”, agregó Rojas.

Explicó además que se está promoviendo que el mecanismo para escoger a ese candidato sea una consulta interpartidista financiada por los partidos y no por la Registraduría y que se lleve a cabo el domingo 14 de julio de 2019. “Ese día saldrá el nombre del representante del movimiento”

Seis partidos y movimientos políticos y cinco candidatos nos hemos puesto de acuerdo para tener un programa único y común y una candidatura única para Bogotá

El candidato confirmó incluso que este pacto ya está firmado por los también candidatos a la Alcaldía de Bogotá Celio Nieves, Hollman Morris y Claudia López y que están a la espera de que Lucho Garzón tome una decisión.

En cuanto a su programa Bogotá Viva habló de que su fuerte será el trabajo por el medio ambiente, un programa político que se sustenta el cuidado de los recursos naturales. “Por encima de todo están los derechos ambientales. Hay que cuidar los humedales y las fuentes hídricas y proteger las reservas”.

Este programa también busca que la ciudadanía participe en iniciativas importantes para el devenir de la ciudad. “Hay un déficit profundo de la democracia en Bogotá. Hay que dejar atrás la burocracia y empoderar a la gente, que sea la comunidad la que decida”.

En cuanto al tema de seguridad dijo que el 82% de los delitos son cometidos por jóvenes y que esto ocurre, en parte, porque no tienen acceso a colegios y universidades y que por esta razón trabajará en la educación como el pilar fundamental para bajar todos estos índices. “También hay que fortalecer la policía o crear una de 1.500 efectivos solo formados en atender a la comunidad, y que respete los Derechos Humanos”.

En cuanto a las soluciones para la ciudad en temas de movilidad dijo que si el metro queda contratado por la administración de Enrique Peñalosa, actual alcalde de Bogotá,  revisará la legalidad del proyecto para que los cimientos del mismo no queden mal estructurados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.