Conos contra infractores de tránsito arman orquesta bailable

Conos contra infractores de tránsito arman orquesta bailable

Buscan mejorar el comportamiento ciudadano de los usuarios de las vías con tropiconazos bailables.

El Poder del cono se vuelve orquesta

Con música bailable quieren llamar atención de los infractores de tránsito.

Foto:

Secretaría de Movilidad

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2018 , 10:32 a.m.

Según la Secretaría de Movilidad, el equipo que lidera la campaña El poder del cono ha realizado durante el 2018 más de 17.000 intervenciones a conductores mal parqueados en la ciudad, de los cuales 15.343 se comprometieron a no reincidir y movieron su carro de manera voluntaria.

Según Movilidad, se ahorraron más de 5.999 millones de pesos en esos comparendos.

La campaña de Navidad se funda en que el año pasado, en diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo a conductores que dejan el carro en zonas prohibidas mientras hacen las compras.

Las canciones de la orquesta del Poder de cono están dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos apara los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

Las dos canciones de temporada, ‘Los mal parqueados’ y ‘Los más seguros’, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este Pirmero de diciembre, invitando de una manera alegre y tropical a los buenos comportamientos en la vía.

Según el balance de Movilidad, desde su creación, en abril del 2017, El Poder del Cono ha estado en los puntos críticos de mal parqueo en las 20 localidades y ha llegado con su mensaje a 45.772 mil conductores a través de acciones lúdicas en calle. En total, se han impuesto 4.882 comparendos y 271 vehículos fueron inmovilizados, con el acompañamiento de la Policía de Tránsito de Bogotá.

“Los resultados son positivos pues hemos logrado corregir el comportamiento de más de 40 mil conductores cuyos comparendos habrían costado a los infractores más de 15 mil millones de pesos”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, al señalar que “los conos nos han permitido poner evidencia que los malos comportamientos afectan el tránsito de todos los bogotanos y que juntos podemos tener mejores conductas para contribuir con la movilidad de Bogotá”.

Además de las acciones en calle, este año El Poder del Cono lanzó una estrategia para recoger denuncias sobre mal parqueo ciudadano a través de redes sociales. La titularon La Llamatón realizan llamadas a los conductores infractores para que se comprometan con mejorar sus hábitos de parqueo.

En tres meses, con ese sistema, se han recogido más de 2.500 denuncias ciudadanas y realizado llamadas a 1.633 conductores, de los cuales el 98 por ciento se comprometió a parquear su vehículo en estacionamientos y zonas autorizadas.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.