Secciones
Síguenos en:
Con cámaras mejoran seguridad en el barrio Venecia
Cámaras seguridad

La localidad de Tunjuelito llega a 154 de estos aparatos, destinados a la vigilancia de los espacios públicos.

Foto:

Secretaría de Seguridad - Archivo EL TIEMPO

Con cámaras mejoran seguridad en el barrio Venecia

Junto a la entrega de un parque infantil, canchas renovadas y gimnasio al aire libre renovado –la semana que acaba de terminarse–, la comunidad del barrio Venecia también se beneficiará con nuevas cámaras de seguridad.

Así lo confirmó la Secretaría de Gobierno, entidad que confirmó la instalación de más de estos dispositivos tecnológicos en la zona. Así, la localidad de Tunjuelito llega a 154 de estos aparatos, destinados a la vigilancia de los espacios públicos.

Yeison Chipatecua, alcalde local, indicó que son más de 30.000 las personas que se ven beneficiadas con esta intervención en los frentes de esparcimiento y seguridad; además, también se han realizado obras en malla vial.

Unos 10.000 metros cuadrados fueron renovados y mejorados en el último semestre.

“Hicimos un recorrido para ver los avances de las obras y las inversiones en esta localidad. Visitamos el parque Venecia, el parque Tunal II y la construcción que se está haciendo para la nueva alcaldía local. Son aproximadamente 25.000 millones de pesos. Hay un cambio muy positivo para la comunidad”, señaló el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, en visita a la zona.

Mientras tanto, los habitantes se han mostrado complacidos con estas acciones, que les mejoran la vida a niños, adultos y ancianos mayores. Justamente, una adulta mayor, Ana Herminda Medina, quien habita en Venecia, expresó: “Es algo muy bueno. Antes teníamos una cantidad de inseguridad y unos basureros horribles. Pero gracias a la nueva renovación que la administración ha hecho aquí, ahora podemos contar con un proyecto nuevo y muy atractivo”.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.