Con cacerolazo, bogotanos piden medidas drásticas por covid-19

Con cacerolazo, bogotanos piden medidas drásticas por covid-19

Desde varios sectores se escuchan los cacerolazos de ciudadanos inconformes por las medidas.

AUTOPLAY
Cacerolazo en Bogotá por medidas de Gobierno nacional contra Covid 19
El otro lado de las marchas y los cacerolazos en los barrios

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 2020 , 09:39 p. m.

Una jornada de cacerolazo se vivió anoche en diferentes sitios de Bogotá para exigir medidas más contundentes contra el riesgo de contagio de covid-19, que solo en la capital del país ya completa 42 contagios.

El toque de las cacerolas fue convocado en la tarde de ayer en medio del debate que se generó por el decreto del Gobierno de Duque que exige que todas las medidas que se tome sean coordinadas a través de la Casa de Nariño.

El decreto deja en vilo el simulacro de aislamiento de 4 días programado por la alcaldesa Claudia López para este fin de semana.

El nuevo cacerolazo se presenta cuatro meses después de que en la ciudad se vivió una jornada similar, en medio del paro nacional.

A partir de las 8 de la noche de este miércoles, en varios sectores empezó a escucharse el golpeteo que duró varios minutos.

En sectores de Usaquén, como Mazurén y Cedritos; en Samper Mendoza, en Los Mártires; en Hayuelos, de Fontibón, en Teusaquillo, en Rafael Núñez; en el Centro, en
La Candelaria y La Macarena; en la calle 26 con carrera 40, en Chapinero y Barrios Unidos, se hizo escuchar el inconformismo ciudadano con decisiones como no cerrar el aeropuerto El Dorado.

Esas voces de reclamo también se hicieron sentir en las redes sociales, donde abundaron los mensajes exigiendo medidas más drásticas y críticas al Gobierno.

“Llamado urgente al gobierno nacional para que tome medidas coordinadas para mitigar el contagio del coronavirus”, escribió en su cuenta de Twitter Laura Miranda, una ciudadana que compartió en redes sociales un video que mostraba cómo los residentes de su edificio residencial, y sus vecinos, se unieron al cacerolazo.

“Así se desarrolla otra jornada histórica en Colombia. Hoy de nuevo, desde los balcones, salieron quienes suelen no tomar partido, pero ante las medidas inútiles, mediocres e ineficientes…”, tuiteó Dani Claros.

”Ciudadanos realizan cacerolazo en rechazo de al decreto impulsado por @IvanDuque y emitido por el Ministerio del Interior que “anula” la medida de simulacro de aislamiento obligatorio para este fin de semana tomado por la alcaldesa, Claudia López,”, escribió Fabiana Ortega en Twitter.

Todo esto ocurre después de un día en el que los anuncios de la alcaldesa de Bogotá de decretar un simulacro de aislamiento el próximo fin de semana, chocaron con los del Presidente, Iván Duque, que informó que todas las medidas similares tomadas por autoridades locales, quedaban sin efecto.

Se está a la espera de confirmar si, tal y como lo informó ampliamente la Administración Distrital, el puente festivo que se avecina se aplicará tal y como se explicó esta restricción, o si las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se impondrán.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.