Comunidad persiguió a ladrones en la troncal Caracas

Comunidad persiguió a ladrones en la troncal Caracas

Las imágenes de los supuestos delincuentes huyendo fueron captadas por una cámara de City Tv.

AUTOPLAY
Robos en troncal Caracas de TransMilenio
Robos en troncal Caracas

City Tv

Por: Bogotá - City Tv
15 de enero 2020 , 08:26 a.m.

En la noche del martes 14 de enero se registraron dos robos en la troncal Caracas de TransMilenio. Los delitos se cometieron con una hora de diferencia. Uno se reportó en la estación de Flores y el otro en la Calle 76, justo cuando la cámara de City Tv estaba captando los testimonios de las víctimas del primer asalto.

Los usuarios de TransMilenio que fueron interceptados en la estación de Flores grabaron un vídeo después del hurto, que ocurrió sobre las 8:45 p. m. En las imágenes se observa que el bus llevaba pocos pasajeros, que no pudieron hacer mucho ante las amenazas de los delincuentes. Al parecer, estos abrieron las puertas del articulado a la fuerza e ingresaron al vehículo con facilidad.

Las víctimas dijeron que esperaban que las cámaras integradas en los buses hubieran captado los rostros de los delincuentes. 

Según explicaron los ciudadanos que fueron asaltados en la estación de la Calle 76 una hora después, el modus operandi que utilizaron los delincuentes en este caso fue muy parecido. "Una banda de extranjeros se subió en la estación sin importar que fuera el vagón de adelante. Le pusieron un cuchillo a la gente en el cuello para robarla", contó una de las víctimas del hurto.

Los usuarios persiguieron a los delincuentes hasta una casa abandonada, cubierta por latas, ubicada en el barrio San Felipe, en la carrera 20. Al parecer, los delincuentes estarían utilizando el lugar para esconderse después de cometer los hurtos. Uno de ellos fue rodeado por la comunidad, se entregó sin oponer resistencia y devolvió los celulares y las pertenencias que había robado minutos antes. 

La Policía logró capturar a dos menores de edad involucrados en el hurto de la estación Flores, mientras que en el caso de la Calle 76, fue aprehendida una sola persona.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la inseguridad del sistema TransMilenio.

BOGOTÁ-CITY TV
Con la reportería de Leonardo Ballesteros 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.