El inicio de 2022 ha estado marcado por las denuncias de casos de inseguridad en varios sectores de la capital. En esta oportunidad fue un grupo de cuatro delincuentes que, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a una pareja,que se desplazaba en una camioneta, para robar sus pertenencias. El hecho ocurrió en el barrio Castilla, en el suroccidente de la capital, muy cerca de la famosa iglesia del padre Chucho, a las 12:50 de la tarde aproximadamente.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, dos hombres armados descendieron de las motocicletas, a plena luz del día y ante los ojos de todos los conductores que esperaban el cambio de semáforo, y con armas de fogueo intimidaron y golpearon a las víctimas. En el hecho, un taxista que se encontraba en el sector resultó herido en su mano cuando uno de los delincuentes accionó el arma que portaba.
De acuerdo con el coronel Henry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, “la víctima es un comerciante del sector de Corabastos a quien le hurtaron el dinero producto de su trabajo y lo agredieron en la cabeza con un arma contundente”. Y agregó: “la Policía de investigación criminal ya adelanta las labores de búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes y ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones para quien nos dé información del caso”.
Sin embargo, durante la misma semana los residentes de este sector ya se habían quejado de la inseguridad luego de que se presentara en robo a un SITP a la altura de la avenida Boyacá con calle 9.ª. Según los vecinos, en el sector no hay presencia de la Policía y la iluminación es poca, lo que hace que sea un espacio propicio para el delito, como lo aseguró María Valenzuela, residente del sector y quien fue víctima de robo en el barrio Castilla durante la temporada de fin de año de 2021.