¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Cómo están preparando la reactivación de ventas ambulantes en Bogotá?

El Secretario de Gobierno de Bogotá habló de lo que están haciendo para cuidar a los vendedores ambulantes.

El Secretario de Gobierno de Bogotá habló de lo que están haciendo para cuidar a los vendedores ambulantes.

Foto:Twitter: @LuisErnestoGL

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró que repartieron 10.000 tapabocas a vendedores.

Luisa Mercado
Cientos de personas han visto afectado su bolsillo a causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Aquellos que viven del diario, con ventas informales, son unos de los que más se han visto golpeados por esta situación, pues hace más de dos meses no han podido salir de sus casas a trabajar. 
Es por ello que, a pesar de que no está permitido, algunos han salido a las calles a buscar dinero para poder alimentarse y cumplir con las responsabilidades.  
Debido a esto, este miércoles la alcaldesa de Bogotá repartió 10.000 tapabocas que fueron donados a vendedores informales y a familias vulnerables. Estas familias, además, han recibido 170.000 mercados y giros monetarios.
A su vez, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que en medio de esta crisis a los vendedores informales no los van a perseguir con policía y comparendos, "los vamos a ayudar a organizarse con distancias, material de desinfección y tapabocas", advirtió.
Gómez señaló que los estarán organizando de tal forma que se pueda cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. De hecho, junto a la alcaldesa, este miércoles estuvieron con algunos vendedores informales de la carrera séptima, en Bogotá. 
Por otra parte, el Gobierno anunció que a partir del 1 de junio continuará el aislamiento preventivo y con ello se establecerá la reapertura de varios sectores de la economía y del comercio. 
"La pauta entre el 1 y el 30 de junio es seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable, de recuperar vida productiva en temas como el comercio con controles de aforos, con protocolos y esa gradualidad se va a ir manejando con los respectivos alcaldes", dijo el presidente Iván Duque en días anteriores.
Sin embargo, los mandatarios locales, siguiendo el poder que se les otorgó para tener "la llave de la gradualidad", estarán encargados de definir los protocolos de salida en cada municipio de conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.
ELTIEMPO.COM
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO