¿El cementerio Central tendrá nueva cara?

¿El cementerio Central tendrá nueva cara?

Se están realizando unas obras de embellecimiento en algunas áreas. Terminan en octubre.

Remodelación Cementerio Central

Con una inversión de $ 1.481’130.328 se remodelaron los senderos de este espacio declarado monumento en 1984.

Foto:

Abel Cárdenas/EL TIEMPO

Por: Bogotá
29 de agosto 2019 , 09:53 p.m.

Muchas inquietudes han surgido a raíz de las obras que están realizando en el cementerio Central, ubicado en la carrera 20 no.° 37- 80, en la localidad de Los Mártires.

Fernando Bonansea, lector de este diario, es uno de los ciudadanos que se pregunta en qué consiste la intervención y cuánto tiempo durará. Esta inquietud nos la hizo llegar a través del Facebook Live que realizamos todos los lunes a la 1 de la tarde.  “Según información, la entrada (obras) del cementerio se tenía que finalizar en marzo y aún no entregan el sector de obelisco”, reclamó el usuario.

Desde el 18 de abril del año pasado el espacio ha estado cerrado al público y permanece cubierto con polisombras. Solamente se alcanzan a ver unos obreros trabajando.

EL TIEMPO se comunicó con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), entidad encargada de la administración y el mantenimiento de este espacio, y respondieron que “se está adelantando un proceso de embellecimiento en la parte histórica”.

¿Es decir que cambiarán los sepulcros? No, dentro de las obras no se contempla cambiar los mausoleos ni realizarles ningún tipo de intervención. La Uaesp aclaró que hicieron “el mantenimiento vial de la zona de la elipse central”, es decir, se remodelaron los senderos por donde circulan los visitantes, para que encuentren un entorno más agradable.

Según la entidad, la intervención finalizó en marzo de este año. Sin embargo, “actualmente se están realizando algunos ajustes en el marco de la liquidación del contrato”, explicaron.

Esta intervención hace parte del plan de Revitalización de los cementerios distritales, contó con una inversión de 1.481’130.328 pesos y sería entregada en octubre de 2019. 

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.