Secciones
Síguenos en:
¿Cómo será la logística para la aplicación de vacunas en TransMilenio?
Vacunación en el Metro de Medellín

TransMilenio habilitó cuatro puntos de vacunación.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

¿Cómo será la logística para la aplicación de vacunas en TransMilenio?

TransMilenio habilitó cuatro puntos de vacunación.

Hay cuatro puntos habilitados dentro del sistema de transporte.

Desde el pasado sábado 18 de septiembre, TransMilenio habilitó cuatro puntos de vacunación en tres portales y una estación del sistema.

Estos puntos se encuentran habilitados de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los portales 20 de Julio, Tunal y Sur; así como en la estación Ricaurte. "Una vez se analicen los resultados de la estrategia en cuanto a asistencia, se evaluará la posibilidad de ampliar el horario de atención", señalaron desde Transmilenio.

A estos puntos de vacunación pueden acudir sin cita previa todas las personas mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, sin importar si están o no afiliados a una EPS. También pueden vacunarse las personas migrantes que hayan ingresado de manera regular al país y cuenten con sello vigente en su pasaporte, tengan Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería.

Los usuarios podrán encontrar dosis de Pfizer (primeras dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas para completar esquemas); primeras y segundas dosis de AstraZeneca; y segundas dosis de Sinovac.

No obstante se anunció que por el momento no hay disponibilidad de segundas dosis de la vacuna de Moderna.

“Es muy gratificante poder contar con estos cuatro puntos de vacunación en el Sistema, pues se suma a otras iniciativas que venimos implementando para combatir el Covid-19 como la entrega gratuita de 690.000 tapabocas y 2.000 mililitros de gel antibacterial, la habilitación para uso gratuito de los 134 lavamanos fijos del Sistema, y los procesos de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones, entre otras, para hacer del Sistema un espacio bioseguro”, comentó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Asimismo, los 25 puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, coliseos, parques y sitios masivos, continuarán funcionando. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
@bogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.