Secciones
Síguenos en:
¿Cómo sacar duplicado de recibo de luz por internet?
Oficina virtual Codensa

En las zonas donde no hay oficinas de Codensa, los clientes se comunican por videollamadas con los funcionarios.

Foto:

Cortesía Codensa

Servicio

¿Cómo sacar duplicado de recibo de luz por internet?

La empresa Enel-Codensa tiene varias opciones en las que se puede generar la factura.

La empresa Enel-Codensa, que presta el servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca, tiene varias opciones a través de las cuales los usuarios pueden consultar sus facturas de consumo. Lo puede hacer a través de la página web o por whatsapp.  

(¿Qué pasó con la luz en El Salitre?

Si ingresa por el motor de búsqueda Google solo con escribir Enel-Codensa aparece 
Servicio al usuario | Enel-Codensahttps://www.enel.com.co › personas. Allí est´pan las opciones de Factura exprés y Factura virtual.

En la primera le pide digitar el número de cliente que se encuentra en la parte superior derecha de tu factura. En este caso la persona solo tiene acceso a la información relacionada con valores, fechas a pagar, periodo de facturación y consumo promedio.

Según la empresa, por temas de protección de datos en esta factura no se incluye información del detalle de productos y servicios adicionales.

La opción Factura virtual, por su parte, exige registrarse. Le piden datos personales como nombre, cédula, teléfono y correo, con lo cual el cliente de la empresa empezará a recibir la factura por correo electrónico.

En esta alternativa la persona obtiene la copia exacta de la factura de energía, en donde se incluye el detalle de los productos y servicios. La persona también se puede registrar  en la aplicación Mobile Enel-Codensa.

Los usuarios del servicio también pueden obtener la factura en el asistente virtual Elena. Los clientes escriben por Whatsapp al 316 2836092 y reciben un mensaje en donde les salen unas opciones.

En la opción 1 se puede tener la copia de la factura, en la opción 4 se puede pagar y en la opción 6 inscribirse para recibir la factura virtual.

Allí también se puede reportar una falla del servicio y en el alumbrado público, conocer la ubicación de los centros de servicio, entre otros servicios que ofrece Enel-Codensa.

Redacción Bogotá 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.