Secciones
Síguenos en:
¿Cómo saber qué ruta del Sitp me sirve?
Polémica por la ocupación actual en el Sistema de Transporte Urbano Sitp
Foto:

ELTIEMPO

¿Cómo saber qué ruta del Sitp me sirve?

FOTO:

ELTIEMPO

Conozca las aplicaciones que tiene TransMilenio para facilitar el acceso a rutas de este componente.

De acuerdo con TransMilenio, el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp) dividió la ciudad en trece zonas operacionales y una zona neutra, con el fin de facilitar la operación de cada uno de los operadores (concesionarios) del sistema y mejorar el uso del servicio a toda la ciudadanía.

(Puede leer: Vea el pico y cédula para vacunarse esta semana en Bogotá)

Hay varias formas a través de las cuales los usuarios pueden consultar las diferentes rutas y las zonas donde operan los diferentes servicios de alimentación y transporte para poder desplazarse por la capital con mayor facilidad. Le contamos cómo encontrar las rutas de Sitp:

Ingresando a la página de Sitp:

Los usuarios pueden ingresar a la página oficial del Sitp haciendo clic en el siguiente enlace: www.sitp.gov.co. En esta dirección se encuentran todos los servicios que ofrece el Sistema, desde puntos de recarga de la tarjeta Tu Llave hasta un manual del usuario y todas las rutas y paraderos del Sitp. No es necesario contar con ningún usuario ni contraseña. Basta con entrar a la página y hacer clic sobre el servicio que se requiera.

Para la búsqueda de rutas, los usuarios pueden ingresar directamente al siguiente enlace: www.transmilenio.gov.co/buscador_de_rutas

En esa dirección se encuentran tanto las rutas y estaciones que componen el sistema de TransMilenio como los paraderos de los buses que pertenecen a todos los componentes del Sitema.

La página cuenta con un buscador de rutas y también con un mapa interactivo para que los usuarios ubiquen las rutas que necesitan de una manera más sencilla.

(También: Todo lo que debe saber sobre la reactivación económica en Bogotá)

TransmiApp:

TransMi App es la aplicación oficial de TransMilenio en la cual los usuarios pueden planear su viaje, encontrar rutas, horarios, recorridos y paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Esta aplicación permite ubicar el origen y destino y sugiere trayectos en los componentes Troncal, Zonal y a Pie, calculando el tiempo aproximado y los paraderos donde se debe tomar el servicio. Cuenta con novedades de las últimas rutas y permite además guardar las rutas favoritas del usuario.

Las funciones de esta aplicación incluyen:

- Plan de viaje desde un origen hasta un destino. La búsqueda se puede hacer por dirección, nombre de estación, punto de localización en Google Maps.

- Consulta de las últimas novedades oficiales de las rutas de TransMilenio.

- Recorridos de las rutas, horarios, mapa, zona de origen y destino.

- Búsqueda de rutas con búsqueda avanzada.

- Visualización de ruta con el mapa y su respectivo recorrido.

- Búsqueda de paraderos del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.

- Opción de idioma español o inglés.

Puede descargar la aplicación tanto para dispositivos Apple como Android en la AppStore o en la Google Play Store respectivamente.

(Además: Pico y placa en Bogotá, 8 al 13 de junio, para vehículos particulares)

Moovit:

Moovit es la empresa líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la aplicación de movilidad urbana número uno del mundo.

TransMilenio recomienda su uso como complemento de TransmiApp para que los usuarios puedan diseñar sus viajes. 

A través de esta aplicación aplicación los usuarios pueden encontrar su mejor opción de ruta, transbordos, tiempos, puntos de recarga, eventualidades del tráfico (trancones, accidentes, desvíos); además de calificar el servicio desde la ruta, el conductor, la limpieza y/o saturación de la misma.

Al entrar a la aplicación, los usuarios pueden encontrar opciones de búsqueda, sea digitando directamente la dirección de destino, buscar en el mapa los paraderos cercanos o las líneas o rutas que sean favorables.

Al igual que con TransmiApp, puede descargar la aplicación tanto para dispositivos Apple como Android en la AppStore o en la Google Play Store respectivamente.

(Siga con: Lo que cambia en Bogotá con el inicio de la reactivación)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.