¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así funcionará el aeropuerto El Dorado en la nueva realidad

Hoy, 15 aeropuertos del país cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Hoy, 15 aeropuertos del país cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Se aplicarán controles de pasajeros. Por ahora, están permitidos 14 destinos nacionales.

Guillermo Reinoso
A las 6:00 de la mañana de este martes se reactivan los vuelos comerciales en el aeropuerto El Dorado, que en principio tiene autorizadas 14 rutas nacionales y gradualmente irá aumentando su operación, que no debe superar el 12 por ciento.
Al cierre de la edición, en la aplicación de la terminal aérea había previstos ocho vuelos desde Bogotá, de las aerolíneas Latam y Avianca, con destino a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Cúcuta.
Pero esa reactivación llega con cambios para los pasajeros. Según Opaín, el operador de El Dorado, ya no podrán ingresar acompañantes y los pasajeros solo pueden abordar las aeronaves con un morral o bolso. El resto debe ser enviado como equipaje de bodega.
Se debe llegar 2 horas antes de la hora prevista para el vuelo, pero si llega mucho antes no podrá ingresar de una vez. El uso del tapabocas es obligatorio todo el tiempo.
Se recomienda usar la aplicación Coronapp-Colombia, en la cual se debe diligenciar el estado de salud. También hay que descargar la app El Dorado y generar el pasabordo DoradoPass o imprimirlo. Este facilitará el acceso y el ingreso a los muelles y las salas.
Al ingresar al aeropuerto se debe pasar por los tapetes de desinfección de zapatos y llantas de equipaje, desinfectar manos con gel antibacterial (hay dispensadores en las entradas) y cruzar por un corredor térmico. Si se tienen más de 38 grados, se activará el protocolo de la Secretaría de Salud y del equipo de salud del aeropuerto.
Ya dentro de la terminal aérea hay que dirigirse a las salas de abordaje o al mostrador de facturación. Allí se debe mantener la distancia de 2 metros con otras personas. Las zonas están demarcadas. Opaín recomienda también seguir las indicaciones del personal aeroportuario o de sus funcionarios.
Al ingresar a los muelles, nacional o Internacional (por ahora no hay vuelos comerciales autorizados, solo los humanitarios) las personas encontrarán puertas automáticas que se abrirán solo escaneando el pasabordo. Acá también hay que guardar la distancia.
Mientras se está en la sala de espera también hay que mantener la distancia con otros pasajeros. Y para abordar, una vez la aerolínea respectiva autorice, ya no se debe entregar el pasabordo, sino que este se pone frente al escáner.
Tenga en cuenta que dentro del avión no hay posibilidades de contagiarse. Y no se sorprenda si tiene un pasajero al lado y otros atrás. Las aeronaves cuentan con filtros especiales y se pueden usar todas las sillas. Sin embargo, sí es obligatorio mantener bien puesto el tapabocas.
REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo 
Guillermo Reinoso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO