Comienza el trabajo con vendedores informales en la carrera séptima

Comienza el trabajo con vendedores informales en la carrera séptima

Consisten en un curso pedagógico que debe tomarse en cinco días hábiles. 

Carrera Séptima

Este es el panorama este martes en la carrera Séptima con avenida Jiménez.

Foto:

María Paula Garzón / EL TIEMPO

Por: Bogotá
03 de marzo 2020 , 11:43 a.m.

Un grupo de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios del IPES adelantan, este martes, una jornada de sensibilización con los vendedores informales ubicados sobre el espacio público en el tramo peatonal de la carrera séptima. 

Este lunes, EL TIEMPO había publicado una nota sobre un lunar en la próxima entrega de la fase II de peatonalización de este corredor: la ocupación masiva del espacio público por parte de vendedores informales. 

Ahora, este martes, periodistas de este diario fueron nuevamente al punto a revisar la situación y se encontraron con las acciones del IPES y la Policía. 

A algunos vendedores se los reubicó en zonas autorizadas y  a otros se les informó sobre las alternativas que ofrece el Distrito. 

Pero también, reporteros evidenciarion que agentes de la Policía estaban imponiendo 'comparendos educativos' a vendedores que ocuparan de manera irregular el espacio público. Los sancionados tienen cinco días hábiles para asistir a un curso pedagógico. 

De esta manera, durante la primera mitad de la jornada, el corredor peatonal comenzó a despejarse. 

La nota de EL TIEMPO 

Cinco años tuvieron que pasar para que Bogotá recibiera su regalo: las obras de la fase II de peatonalización de la carrera 7.ª entre la calle 26 y la avenida Jiménez, en el corazón de la capital.Esta semana se entregará el corredor peatonal listo para ser disfrutado por transeúntes, turistas y familias. Pero el panorama no es el esperado.

Un reportero gráfico de EL TIEMPO hizo un recorrido ayer por la carrera séptima desde la calle 26 hasta la ´calle 13 y registró cómo el anunciado corredor para peatones y bicicletas está lleno de ventas informales. Lo mismo han comprobado periodistas de este diario en los últimos años mientras le hicieron seguimiento a esta obra, que tuvo retrasos, crisis y hasta cambios de contratista.

Carrera Séptima

Darse un septimazo se convirtió en algo más parecido a un recorrido por un enorme mercado persa que a un paseo peatonal o ciclístico.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Darse un septimazo se convirtió en algo más parecido a un recorrido por un enorme mercado persa que a un paseo peatonal o ciclístico. Hay desde ropa a bajo precio o de segunda hasta todo tipo de cachivaches y alimentos. La invasión del espacio público ha llegado a tal punto en algunos sectores que los peatones terminan caminando sobre la ciclorruta y los ciclistas andan a pie con su bici.Si quieres seguir leyendo este reporte, haga clic aquí. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.