Rompieron la cuarentena y hasta en pijama habitantes del barrio Villa Claudia sobre la avenida Carrera 68 salieron de sus viviendas en horas de la madrugada a protestar por la tala nocturna de árboles que ya están siendo retirados por parte del Distrito.
No pegaron el ojo en toda la noche ni en la madrugada por el intenso ruido de las motosierras, trituradoras de madera, los machetes y el tránsito de volquetas retirando los árboles.
A pesar del intenso frío y la soledad varios residentes protestaron por lo que consideran es un atropello a sus horas de descanso. Algunos manifestaron que no se oponen a la construcción de las obras de Transmilenio pero que les preocupa el futuro ambiental de este importante corredor vial.
Otros rechazan lo que para ellos es una tala indiscriminada de árboles. En medio de la protesta y las labores de los contratistas momentos de tensión cuando un habitante decidió amarrarse a un árbol para evitar que lo talaran.
Hubo diálogo y mediación entre manifestantes y trabajadores, lograron que la tarea a la altura de la calle 12 sur entre los barrios Milenta y Villa Claudia se suspendiera temporalmente. Sin embargo, en otros puntos las labores sí continuaron.

Algunos vecinos no están de acuerdo con la obra.
Mauricio Moreno
Hoy persisten las dudas entre los vecinos y esperan explicaciones para alcanzar un acuerdo para el desarrollo de una de las obras más importantes en materia de urbanismo y movilidad en la ciudad.
¿Qué dice el IDU?Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anoche se inició la tala correspondiente al sector de Villa Claudia (Av 68 con 18), acorde con el tratamiento silvicultural aprobado para el tramo 2, por el desarrollo del proyecto.
Explicaron que se hizo en la noche, acorde con la aprobación de PMTs de SDM para la zona de andenes. "Si bien existe otro PMT para el separador, que permite trabajos durante las 24 horas, en el día no se puede adelantar tala ya que el mismo PMT autorizado impide hacer invasión de los carriles vehiculares.".
Mientras se hacían trabajos nocturnos en ese sector, la comunidad avisó a la Policía que hizo presencia y verificó los documentos que autorizan, como la resolución de la SDA, el PMT nocturno autorizado y las actas de socialización, por lo que la Policía no consiguió elementos para suspender las actividades, explicó la entidad, sin embargo, sólo se logró la tala de 3 árboles.
El IDU confirmó que ha sostenido cinco reuniones, documentadas con actas, en las cuales se le explicó a la comunidad del sector de Villa Claudia que había árboles que necesariamente debían ser talados (hecho que será compensado) y algunos que serán trasladados. "El IDU tiene además actas de socialización, en las que consta la divulgación que se hizo puerta a puerta del tratamiento silvicultural que se iba a implementar"
REDACCIÓN BOGOTÁ
CON INFORMACIÓN DE LEONARDO BALLESTEROS DE CITY TV
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar