¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Arrancó proceso para licitar y contratar la troncal de la avenida 68

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así se verá la troncal de la 68 a la altura de la calle 100

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así se verá la troncal de la 68 a la altura de la calle 100

Foto:IDU

El jueves se publicaron los estudios y el proyecto de pliego de condiciones.

Con la publicación de los prepliegos y los estudios, la Alcaldía de Bogotá dio ayer el primer paso para avanzar en el proceso de licitación y contratación de la troncal de TransMilenio de la avenida 68 que busca conectar la autopista Sur con la carrera 7.ª a la altura de la calle 100.
Durante 18 días, los interesados en el proyecto podrán consultar los estudios y hacer observaciones al proyecto de pliegos que contiene las características técnicas que deberá tener la troncal.
De acuerdo con el cronograma, está previsto que el 21 de noviembre se entreguen las repuestas a las observaciones para proceder a abrir formalmente la licitación, que se espera adjudicar en la última semana de diciembre.
La administración puso a rodar el proceso pese a la solicitud de la alcaldesa electa, Claudia López, de que se suspendiera, por considerar que se trata de una obra vital dentro del paquete del proyecto metro, que contempla la construcción de dos troncales alimentadoras que fueron declaradas estratégicas por el Gobierno Nacional: la 68 y la avenida Ciudad de Cali.
Se espera que esa troncal tenga una capacidad de carga de 33.000 pasajeros hora-sentido, que es similar a la de la autopista Norte.
Del total de pasajeros del futuro metro, el 10 por ciento usarán también la avenida 68, que harán transferencia en la estación que conectará a los dos sistemas. Se la tercera estación del metro con mayor demanda de pasajeros.
Hoy, la avenida 68 es el corredor por donde transitan más buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Se estima que 1.007 pasan varias veces al día por esta avenida.
Según los diseños, de ser construida, esta troncal tendrá 17 kilómetros de longitud y conectará con otras siete troncales del sistema TransMilenio. La Alcaldía aseguró que los estudios demostraron que esta troncal beneficiará a unos tres millones de habitantes de las localidades de Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.
 La inversión total para esta troncal es de 3,2 billones de pesos y a la fecha ya se han gastado 16.000 millones para financiar, contratar y terminar los diseños de detalles y 545.000 millones para la compra de los predios que se necesitan para ejecutar la obra. El proyecto contempla que a lo largo del corredor se construyan 15 puentes peatonales, siete vehiculares, cuatro pasos a desnivel y tres pasos peatonales subterráneos. “Es uno de los proyectos más importantes para la movilidad de la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO