Comenzó a regir ley seca en los barrios que componen la UPZ Corabastos

Comenzó a regir ley seca en los barrios que componen la UPZ Corabastos

Estará vigente por tres meses e implica que se prohibe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Barrio María Paz

En el barrio María Paz se han hecho operativos para acabar con las ollas de drogas.

Foto:

Mauricio León

Por: Redacción Bogotá
11 de diciembre 2018 , 07:17 p.m.

La restricción opera en el área comprendida entre la avenida Manuel Cepeda Vargas (diagonal 3ª) en el norte, la avenida Villavicencio /calle 43 sur) en el sur, la avenida Agoberto Mejía Cifuentes (carera 80G) en el oriente y la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en el occidente.

La Alcaldía precisó que la prohibición no incluye los establecimientos de comercio que se ubican sobre la avenida Ciudad de Cali ya que por su uso del suelo tiene permitida la venta y consumo de bebidas.

Según la información oficial, esta decisión se toma en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4º Administrativo de Descongestión de Bogotá, que a través de sentencia del 6 de octubre de 2011 ordenó al Distrito proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para la recuperación del espacio público.

“Es preocupante que según la Policía después de Ciudad Bolívar, Kennedy es la localidad con más homicidios en la ciudad, y es la primera en lesiones personales, y gran parte de esta problemática la concentra la UPZ Corabastos”, dijo el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

La Alcaldía asegura que según cifras de las Policía Nacional en la localidad de Kennedy se concentra el 15 por ciento de los homicidios, el 13 por ciento de las lesiones personales y el 14 por ciento de las riñas de ocurren en toda Bogotá y la UPZ Corabastos concentra buena parte de los delitos contra la vida y la integridad de esta localidad.

La Alcaldía asegura que Corabastos y sus alrededores doblan el promedio de comparendos impuestos en cualquiera de las otras 115 UPZ que tiene Bogotá en comportamientos contrarios a la convivencia: mientras en promedio en UPZ se han impuesto 750 comparendos en el periodo comprendido entre el primero de agosto de 2017 y 30 de septiembre de 2018, en la UPZ Corabastos se impusieron 1.445.

La Secretaría de seguridad recordó que desde agosto de 2017 la Administración Distrital avanza en un proceso de recuperación de esta zona aledaña a la Central de Abastos, con operativos que permitieron la desarticulación de bandas de microtráfico y acciones de recuperación del espacio público en los barrios María Paz y el Amparo.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.