Como una persona dulce, solidaria y responsable recordaron el martes los allegados a María Claudia Lutz, la mujer que murió el pasado lunes junto con su esposo, Fernando Manrique, y sus dos hijos de 11 y 10 años, en Sídney (Australia), al parecer por intoxicación por inhalación de gas.
Esta familia bogotana vivía en un suburbio de la calle Sir Thomas Mitchell Drive de la ciudad australiana. José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, afirmó que era una joven muy alegre en sus años de estudiante de Jurisprudencia en esa importante institución. “Fui su profesor hace 20 años y la recuerdo como una niña muy alegre, que era muy buena amiga y muy solidaria con sus compañeras”, aseguró Restrepo.
La muerte de la familia Manrique Lutz dejó consternada a la comunidad educativa de esta universidad. “Recibimos la noticia con mucha tristeza. Sé que es una situación muy difícil para la familia a quienes les envío un mensaje de solidaridad y acompañamiento”, afirmó Restrepo, quien agregó que era una alumna destacada por su compromiso y responsabilidad.
De esa misma manera la recuerda María Carolina Plata, compañera de Lutz en el colegio Gimnasio Femenino: “Era una excelente amiga y estudiante, una persona muy dulce. Eso lo revelaba en su hogar, porque era muy dedicada a sus hijos y los amaba profundamente, al igual que a su esposo, con el que recuerdo que tenían una muy buena relación”.
Plata recordó que Lutz y su cónyuge se conocieron cuando eran colegiales. “Ellos se conocieron en esa época, porque él estudiaba en el Gimnasio Campestre, que es muy unido con el Femenino. Luego ella estudió Derecho y él Ingeniería en la Universidad de los Andes”, narró Plata, quien quedó impresionada al escuchar la noticia.
Entre tanto, las autoridades australianas siguen indagando las circunstancias en las que murieron los cuatro miembros y la mascota de la familia Manrique Lutz, que posiblemente se dio tras una intoxicación al inhalar gas. No descartan que se trate de un caso de homicidio-suicidio, toda vez que vecinos han señalado que vieron que en la casa se realizaron instalaciones de gas.
Por otro lado, la Cancillería colombiana señaló que les está prestando la atención a los familiares.
BOGOTÁ
Comentar