¡Gente bonita! El taxista y colombianos que brillan por su honestidad
Galería
El taxista y otros colombianos que brillan por su honestidad
Archivo Particular

En los recientes días se conoció el caso de un taxista en Medellín que devolvió 40 millones de pesos a dos mujeres que habían dejado el dinero en su auto luego de un servicio. Conozca aquí otros casos de colombianos con buen corazón que han brillado por su honestidad en distintas situaciones.

Taxista honesto
Cortesía Guardiantes de Antioquia

Luego de dejar a dos mujeres en el barrio Manrique, al nororiente de Medellín, el taxista Álex Fabio Marín empezó a conducir hacia el acopio de taxis, lugar donde trabaja la mayor parte del día. Después de avanzar cerca de 15 cuadras, Marín se dio cuenta que las usuarias habían dejado una bolsa plástica de color negro; en su interior se encontraban varios fajos de billetes que sumaban 40 millones de pesos. Decidió no tardar más tiempo y devolverse al lugar exacto donde las señoras se habían bajado. Allí, Marín les devolvió el dinero. 

El taxista y otros colombianos que brillan por su honestidad
Archivo EL TIEMPO

En 2015 Luis Antonio Ossa, en ese entonces trabajador de Recaudo Bogotá en TransMilenio (TM), encontró botada una billetera llena de dinero dentro de una estación del sistema. “Cuando abrí la billetera y vi la plata (1,400.000), me imaginé muchas cosas. Dije, el dueño de este dinero tiene que necesitarlo, no me puedo quedar con él. No lo conté, quizás si lo hubiera hecho me habría tentado, por eso preferí no hacerlo. Decidí llevarla tal y como la encontré hasta mis jefes”, describió el empleado. Dentro de ella estaba un número de teléfono que era de la esposa del dueño y así pudieron contactarlo para devolverle sus pertenencias.

Alejandro Vélez, taxista que devolvió el dinero a los turistas.
Archivo EL TIEMPO

El gran protagonista de esta historia fue Alejandro Vélez, un Ingeniero de Sistemas de 37 años, dedicado al manejo de taxi en la capital del Magdalena. En mayo del año pasado, unos turistas dejaron en su auto una billetera con 4 mil dólares (12 millones de pesos). Los extranjeros, propietarios del dinero y de los documentos de identificación, fueron ubicados por un compañero de Vélez que había sido notificado sobre el olvido de las pertenencias. Fue él quien hizo el contacto entre los turistas y el generoso taxista.

El taxista y otros colombianos que brillan por su honestidad
Twitter @PoliciaCtagena

En febrero de 2018 un extranjero llegó a Cartagena con el fin de trabajar con niños de sectores marginados de la ciudad. Jhosman Marimon Rodríguez fue el taxista encargado de llevarlo a su destino dentro de la Heroica. Al momento de bajarse, el turista olvidó una de sus maletas, en la cuál llevaba 2'000.000 de pesos. Por esa razón, dio aviso a las autoridades y por medio de varias emisoras se hizo la difusión. El taxista, que se enteró de la situación, decidió acudir ante la Policía y devolverle la maleta junto con el dinero.

Técnico del Cúcuta Deportivo
Twitter: @Cucutaoficial

En enero de este año, el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo, Sebastian Méndez, tomó un taxi con destino a un hotel de esta ciudad, y olvidó en el vehículo 2.600 dólares en efectivo que se salieron de su pantalón durante el recorrido. Hortensio Martínez, el conductor del vehículo, devolvió el dinero a su propietario en cuanto se percató del asunto.

Dinero de narcotráfico
Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

A finales del año pasado, se conoció un caso de un joven estudiante de Medellín que devolvió una suma de dinero a una mujer que momentos antes la había perdido. “La verdad mi reacción fue correr detrás de la señora inmediatamente. Por la cantidad de billetes de 50.000 pesos, puedo decir que eran entre un millón y un millón y medio de pesos. Pero el dinero no se contó como tal porque la señora inmediatamente se fue llorando, estaba un poco preocupada, no pude hablar con ella”, afirmó Juan Felipe Giraldo, estudiante del Instituto Tecnológico de Medellín, ITM.

Bogotá 14 de marzo de 2019 , 01:20 a.m.

¡Gente bonita! El taxista y colombianos que brillan por su honestidad

No todo es oportunismo; estos ciudadanos de buen corazón han sido ejemplo de honradez para el país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.