Secciones
Síguenos en:
Por coronavirus se contempla posible cierre de colegios distritales
matriculas colegios

Imagen de referencia.

Foto:

Archivo/ EL TIEMPO

Por coronavirus se contempla posible cierre de colegios distritales

Rectores y docentes se reunirán el sábado para diseñar un plan de trabajo con opciones virtuales.

En medio de las medidas adoptadas por la declaratoria de alerta amarilla por el coronavirus en Bogotá, la Secretaría de Educación explicó las medidas que se están tomando en los colegios distritales, donde hay cerca de 780.000 estudiantes, para evitar la propagación del virus.

Dentro de las acciones de prevención, la entidad está realizando jornadas de desinfección de espacios y mobiliarios en los colegios públicos, incluido material didáctico y juguetes, y se creó un sistema de alertas tempranas para que docentes y rectores (a través de la página de internet: www.educacionbogota.edu.co) reporten diariamente casos de enfermedades respiratorias registradas en los colegios.

(Le puede interesar: Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia; ya son 13)

Sin embargo, estas medidas podrían intensificarse, dependiendo el avance del virus. Por esta razón, el próximo sábado 14 de marzo los docentes de los colegios públicos de Bogotá realizarán una jornada extraordinaria para diseñar un plan de trabajo con alternativas virtuales y no virtuales, con el fin de garantizar el proceso educativo a los estudiantes, ante un eventual caso de cierre de instituciones educativas.

"La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sabá, invita a las instituciones educativas a que comiencen, bajo la orientación del gobierno escolar, la planeación y preparación de estrategias pedagógicas alternativas para asegurar, en caso de ser necesario, la atención educativa desde los hogares", explicaron desde la entidad.

(Lea también: ¿Cómo impacta la alerta amarilla la economía de Bogotá?)

Añadieron que ante este posible panorama, se deberá considerar la realización de actividades virtuales, uso de plataformas digitales, programas radiales y televisivos, talleres, guías de trabajo en casa, entre otras, que garanticen la continuidad del trabajo escolar.

El próximo lunes 16 de marzo, los profesores informarán a sus estudiantes las estrategias definidas para garantizar las clases mediante trabajo remoto en casa, de ser necesario. 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.