Madre denuncia a colegio por presunta negligencia tras el abuso sexual de su hijo de 10 añosSegún la progenitora de la víctima, la institución no habría activado las rutas de atención en el momento oportuno. La secretaría de educación acompaña el proceso junto con la fiscalía.
César Melgarejo. EL TIEMPO
Colegio Manuel Ayala Gaitán: presunto caso de abuso sexual
Los padres de la víctima denuncian que el menor fue sometido con arma blanca.
El colegio distrital Manuel Ayala Gaitán, ubicado en Engativá, fue el escenario de un presunto caso de abuso sexual contra un menor de 11 años. Aún no hay afirmaciones oficiales sobre los agresores, sin embargo, el padre de la víctima afirma que habrían sido menores de undécimo grado de la misma institución.
Por su parte la secretaría de educación afirma que ya se han activado las rutas para realizar el acompañamiento necesario al menor y su familia y resalta que, en comunicaciones con la madre del menor, ella afirmó que se dirigiría el jueves 26 de mayo a la URI de Engativá para realzar las denuncias correspondientes.
Según afirma la secretaría de educación, el presunto caso de abuso se habría dado hace uno o dos meses. En primera instancia el niño no habría dicho nada a sus padres, quienes empezaron a notar cambios comportamentales en el menor.e
El caso se habría dado a conocer por dibujos sexualmente explícitos hechos por el menor quien, después de ser citado, confesó a la psicóloga del colegio el presunto abuso.
Según el padre del menor los hechos habrían ocurrido en un baño de la institución durante la hora de descanso.
La madre del menor afirmó que cuando primero se supo el caso, la institución no activó las rutas de acción para estos casos, sino que todo tuvo que ser autogestionado por parte de la familia.
Fuentes cercanas al caso afirman que, al parecer, directivos del colegio habrían ofrecido dinero a una amiga de la familia a cambio de que el caso no se hiciera público.
Comentar