Colegio Jorge Isaacs: La nueva institución que entregó el Distrito

Colegio Jorge Isaacs: La nueva institución que entregó el Distrito

Beneficiará a 1.100 estudiantes de la localidad de Bosa. 

Colegio Jorge Isaacs

Los estudiantes podrán disfrutar de la jornada continua. 

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
26 de febrero 2019 , 10:51 a.m.

El alcalde Enrique Peñalosa oficializó la entrega del colegio Jorge Isaacs, en el barrio San Bernardino, localidad de Bosa. La institución que es totalmente nueva beneficiará a más de 1.100 niños y jóvenes que estudiarán en jornada continua.

Además de 33 aulas, que permitirán el proceso educativo desde primaria hasta el grado 11, en los 8.776 metros cuadrados que componen la obra se construyeron laboratorios de danza y música; de ciencia, física y química; aula tecnológica; taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple, aula polivalente, comedor escolar y área administrativa.

Colegio Jorge Isaacs

La educación continua aumentará en un 20 porciento, cuando se entreguen todas las obras de los colegios.

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

"Estamos muy felices con este nuevo colegio que entregamos en Bosa, es una infraestructura bellísima que, además, tiene la fortuna de ser administrado por la Alianza Educativa, que ha logrado importantes resultados en este modelo de educación”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. Añadió que para la realización de esta institución se invirtieron más de 25.000 millones de pesos.

Por su parte, Paula Valentina Rodríguez, estudiante de grado décimo opino sobre el nuevo colegio. “Tiene todas las comodidades y es completamente diferente al otro colegio donde yo estaba estudiando el año pasado. El laboratorio y la biblioteca son muy bonitos y la metodología de los profesores es muy buena”, dijo.

Según la secretaria de Educación, Claudia Puentes, el nombre del colegio fue
escogido por la comunidad. La institución tienen más de 300 horas al año de intercambio de buenas prácticas con los colegios tradicionales.

Colegio Jorge Isaacs

Según el Alcalde Enrique Peñalosa, se logró disminuir la tasa de deserción escolar de 3,6 porciento en 2015 a 1,6 porciento en 2017.

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

La inversión que está destinada para los colegios en la localidad de Bosa es de 240.000 millones de pesos para la construcción y remodelación de 13 colegios, para beneficiar a 16.700 estudiantes. Dos ya están en funcionamiento: el Jorge Isaacs y Soledad Acosta de Samper.

Según la Alcaldía, Bosa es la tercera con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad. "De acuerdo con el estudio de insuficiencia de la Secretaría de Educación, de 2016, en esta zona de la ciudad hay un déficit de aproximadamente 15.000 cupos", aseguraron en la entidad.

Sin embargo, el Alcalde Enrique Peñalosa, informó que están trabajando para que este año se dejen 12 colegios nuevos y 28 reconstruidos y, queden en obra 18 y cuatro reconstrucciones, para un total de 62 colegios.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.