Estudiantes de Ciudad Bolívar estrenan colegio El Ensueño

Estudiantes de Ciudad Bolívar estrenan colegio El Ensueño

Se espera que beneficie a 1.100 niños y jóvenes. Contará con un teatro que se entrega en junio.  

El Ensueño

El colegio cuenta con 31 aulas, laboratorios de ciencias, química y física, salas de informática y de idiomas, zonas deportivas, biblioteca y comedor escolar.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá 
13 de febrero 2019 , 08:36 p.m.

Luego de cinco años, la institución educativa fue terminada y entregada a los estudiantes de esta localidad. Se espera que beneficie a 1.100 estudiantes de la capital. Es la quinta mega obra, entregada por la administración Peñalosa. 

Con 31 aulas para preescolar, primaria, secundaria y media; laboratorios de ciencias, química y física, salas de informática, zonas deportivas, biblioteca y comedor escolar esta obra va a beneficiar a 1.100 niños y jóvenes de la ciudad.

“Estamos muy felices de entregar a los niños este colegio maravilloso que no tiene nada que envidiarle a las mejores instalaciones de los colegios privados en cualquier parte del mundo. Un colegio con mejores condiciones para atender a los niños de este sector de la ciudad”, resaltó el alcalde Peñalosa quien estuvo en la entrega, la mañana de este miércoles 13 de febrero. 

Con una inversión de 34.000 millones de pesos, el colegio es El Ensueño es el quinto colegio que entrega el Distrito y que hace parte de la nueva generación de colegios públicos  que serán operados mediante el modelo de Administración del Servicio Educativo. 

La comunidad Salesiana 'Las hijas de María Auxiliadora' será la encargada de la operación del plantel educativo. 

el ens 3

La cancha principal del colegio esta adaptada para varios deportes.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

el ens 3

Así lucen los pasillos de la institución educativa ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

el ens 2

Se espera que beneficie a 1.100 niños y jóvenes.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Claudia Puentes, secretaria de Educación, indicó que "recibimos un contrato que fue necesario caducar porque iba en camino a ser un elefante blanco. Abrimos una nueva licitación y lo pudimos entregar antes del cronograma original. Está diseñado para ser equipo con el parque y teatro adyacente". 

El teatro 

Junto al colegio, los estudiantes y residentes del sector podrán disfrutar de un nuevo teatro. Aunque la obra no ha sido terminada, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que será entregado en junio de este año. 

Por su parte, la secretaria de Cultura, María Claudia López, señaló que “el nuevo escenario para las artes escénicas del sur de Bogotá, beneficiará a localidades como Ciudad Bolívar y Tunjuelito. La fase de construcción estará lista en junio y la etapa de dotación y puesta en funcionamiento estará para noviembre. El valor total es cercano a los 26 mil millones de pesos”. 

Durante la inauguración, el alcalde Peñalosa  presentó la nueva generación de Colegios Públicos en Administración en Bogotá. Afirmó que es un esquema novedoso que quiere dotar a la ciudad con " colegios de lujo como nunca se habían hecho e invitamos a los mejores colegios privados del Colombia y las universidades que comenzaron a administrarlos". 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.