Coautor de crimen de ciclista de Suba sumaba siete delitos

Coautor de crimen de ciclista de Suba sumaba siete delitos

A Fabián Samacá, las autoridades le imputaron cargos por homicidio y hurto agravado.

Cae asesino de ciclista José Antonio Silva

El presunto asesino fue capturado en Suba.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Bogotá - EL TIEMPO
19 de marzo 2019 , 08:03 a.m.

Los asesinos de José Antonio Silva, conocido por sus familiares, amigos y en la escena del BMX bogotano como ‘Toño’, fueron dos.

El 12 de marzo a la 1:30 de la tarde, cuando se movilizaba por el puente peatonal del alto de la Virgen, en inmediaciones de la estación de TransMilenio 21 Ángeles de la troncal Suba, los asaltantes lo detuvieron y lo intimidaron con armas blancas.

Después de agredirlo, los homicidas huyeron por la avenida Suba hacia el occidente en la bicicleta que acababan de robarle a José Antonio.

TOÑO

José Antonio Silva, de 23 años, fue asesinado el 12 de marzo.

Foto:

Archivo particular

Este fue el punto de partida de los investigadores del caso, que después de establecer contacto con algunos testigos del hecho y residentes de la zona, hicieron un trazado de las posibles rutas que tomaron los delincuentes después de la agresión.

“Se reacciona muy rápido por parte de la Sijín, la Sipol y la Fiscalía, y se empiezan las labores de vecindario para tratar de identificar posibles testigos o personas que supieran algo del caso. Se identificaron rápido cámaras de videovigilancia, y ahí se empieza la individualización de los presuntos responsables del homicidio”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad.

El primero en ser identificado fue Alber Fabián Samacá Reay, un joven que residía en la localidad de Suba y quien habría sido el coautor del crimen.
A esta persona se le imputaron cargos por homicidio y hurto agravado. El sindicado no aceptó los cargos.
Sin embargo, detalles de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad les permitieron a los investigadores de la Policía de Bogotá establecer plenamente la identidad de esta persona.

Estamos en investigación, tenemos una persona más implicada en el hecho y estamos tras su pista. Sabemos que es una estructura

Además, según se pudo conocer, el detenido, quien fue capturado dos días después de los hechos. Junto con su cómplice tenían azotada esta zona de la ciudad con sus robos.

“Samacá tiene siete delitos previos, que incluyen hurto, venta y compra de estupefacientes y seis comparendos contra convivencia; es alguien que claramente estaba generando una afectación criminal”, sostuvo García.

Aunque los detalles sobre la investigación no han sido revelados en su totalidad debido a que se podría afectar la investigación que todavía está avanzando, EL TIEMPO pudo establecer que el otro implicado está muy cerca de ser capturado.

“Estamos en investigación, tenemos una persona más implicada en el hecho y estamos tras su pista. Sabemos que es una estructura; hasta el momento no tenemos información sobre la participación en otros homicidios, pero estamos averiguándolo”, declararon en la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la Institución aclararon además que algunos de los testigos que brindaron información clave para capturar a Samacá recibirán su correspondiente recompensa por su colaboración con la justicia.

También recordaron que esta recompensa, de hasta 10 millones de pesos, sigue vigente para quien ofrezca pistas que permitan avanzar en las indagaciones para atrapar al otro implicado en el homicidio de José Antonio.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.