Con 15.000 cometas la capital busca un Guinness

Con 15.000 cometas la capital busca un Guinness

Desde las 7 a.m. podrán disfrutar de una agenda con 30 actividades de cierre del Festival de Verano.

Festival de Verano

La mayoría de actividades se harán en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Foto:

Cortesía IDRD

11 de agosto 2018 , 10:01 p.m.

Este domingo se cierra el Festival de Verano, y habrá 30 actividades para niños y adultos.

El evento principal será el festival de cometas en el que se espera imponer un nuevo récord para que Bogotá aparezca en el libro de los Guinness World Records al elevar 15.000 cometas al mismo tiempo durante 30 minutos; el actual récord se impuso en Gaza el 28 de julio del 2011 con 12.350 cometas en el cielo.

Las personas que deseen participar, desde las 2 de la tarde podrán acercarse a los parques Simón Bolívar, de Los Novios y de Los Niños, al Palacio de los Deportes y a la Biblioteca Virgilio Barco, para llenar el formulario de inscripción y reclamar su cometa. A las 3 p. m. comenzará el intento de Guinness en el talud del parque Simón Bolívar.

Si usted prefiere actividades deportivas, inscríbase a las clases de buceo que se llevarán a cabo en el Complejo Acuático desde las 8 de la mañana. A la par, en el parque de Los Novios se podrá disfrutar de juegos didácticos y actividad física.
En el parque Recreodeportivo El Salitre podrá aprender de las nuevas tendencias deportivas, a las 8 de la mañana habrá una muestra de parkour y jugger y a las 9, de slackline.

En el lago del parque Simón Bolívar desde la 8 de la mañana se habilitará la playa para que pueda compartir en familia. A las 9 se realizarán tres actividades: para los jóvenes se tendrán caminatas ecológicas y juegos de destreza. Las personas con discapacidad podrán participar en actividades recreodeportivas en las zonas verdes del parque.

El día finalizará en la plazoleta de eventos del Simón Bolívar. Desde la 1 de la tarde hasta las 9:30 de la noche habrá un concierto de cierre. Artistas como Paola Jara, Jessi Uribe, Yeison Jiménez y muchos más se presentarán. Al culminar el concierto se iluminará el cielo con un show pirotécnico para darle una luminosa despedida a la edición número 22 del Festival de Verano.

REDACCIÓN BOGOTÁ
En twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.