¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘Respeto para la ciudadanía’ pidió López a los encapuchados

Claudia López pidió a un representante estudiantil mostrar un balance equilibrado de los disturbios.

Claudia López pidió a un representante estudiantil mostrar un balance equilibrado de los disturbios.

Foto:Universidad Distrital

Habló de los ataques a civiles con piedras y bombas molotov.

Carol Malaver
En el marco de la Tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital que se llevó a cabo el martes a las 10 de la noche, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un pronunciamiento contundente de los desórdenes ocasionados por los encapuchados que se infiltran en las protestas de las universidades Distrital y pedagógica.
Eso se lo dijo a Julián Báez, representante de los estudiantes, cuando este se dispuso a leer un documento de la Red Distrital del Derechos Humanos de la Universidad en donde solo se detenían a hacer un recuento de las acciones del Esmad durante los disturbios.
Rechazaban la presencia de la fuerza pública en las sedes de las universidades así como el uso de agentes químicos y presuntos ataques directos en contra de los manifestantes. Incluso hablaron de la violación de la autonomía universitaria en la sede de la carrera Séptima con calle 41 de la Distrital.
Este informe, en la opinión de muchos, poco equilibrado, causó una respuestas contundente por parte de la alcaldesa Claudia López. “Ustedes ¿a quiénes están amparando con esa actitud, con su silencio? ¿A los que usan los campos de la Universidad Distrital y la Pedagógica para preparar bombas Molotov y alistar piedras para luego encapucharse y atacar a civiles desarmados?”.
Luego López pidió respeto para la ciudadanía y agregó que son estos los que pagan con sus impuestos la Universidad Distrital para que miles de estudiantes puedan cursar sus carreras universitarias. “Por ustedes estamos gestionando 60.000 millones de pesos para mejorar la sede su universidad”.

Ustedes ¿a quiénes están amparando con su silencio? ¿A los que prepararan bombas Molotov y alistar piedras para encapucharse y atacar a civiles desarmados?

Agregó que no es justo que mientras se hacen todos esos esfuerzos los encapuchados rompan andenes y tiren piedras. “Quieren probar si un día matan a alguien mientras arman bombas y se las lanzan a los policías y a los civiles. Para eso no pagamos impuestos”.
La alcaldesa cuestionó por qué en esos informes de Derechos Humanos se olvide los actos cometidos por los encapuchados. “Es falso que la policía haya entrado a las sedes de las universidad. Todos los videos capturados de las redes sociales los muestran en los andenes públicos. Fueron los vándalos armados quienes desde las universidades y subidos en una sotea comenzaron a atacarlos con piedras y bombas molotov. ¿Eso sí no lo vieron los del comité de Derechos Humanos?”.
Agregó que no se utilizaron armas, ni escopetas, ni gases.

Así han reaccionado en las redes sociales: 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
¿Usted está de acuerdo con el pronunciamiento de la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López sobre el actuar de los encapuchados?
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO