¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los hospitales de Campaña que aumentan la capacidad UCI en Bogotá

La alcaldesa hizo un recorrido verificando cómo avanza el plan de expansión hospitalaria.

La alcaldesa hizo un recorrido verificando cómo avanza el plan de expansión hospitalaria.

Foto:Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa visitó algunos hospitales de la ciudad para verificar la situación hospitalaria.

Bogotá
En el tercer fin de semana consecutivo de cuarentena en Bogotá, la alcaldesa Claudia López hizo un nuevo recorrido en la mañana de este sábado, esta vez por algunos hospitales de la ciudad para verificar los avances del plan de expansión hospitalaria y de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante su parada en el hospital de Kennedy en el suroccidente de la ciudad, López, junto con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó las tres estrategias principales que está tomando el Distrito para hacerle frente a la crítica situación que vive actualmente el sistema hospitalario.
Primero, verificó que las expansiones de las tiendas de campaña en los hospitales de la ciudad para atender a pacientes covid-19 estuvieran funcionando de manera adecuada. Estas tiendas se ubican en los alrededores de los centros de salud, como plazoletas y parqueaderos, y tienen el objetivo de dar una mayor disponibilidad de camas UCI y descongestionar los altos porcentajes de ocupación. Estas tiendas de campaña se han habilitado en cinco hospitales, que son Simón Bolívar, Engativá, Suba, Tunal y Kennedy.
También se están asignando instrumentos médicos de respiración para los pacientes, como oxígeno corriente, cánulas de alto flujo y ventilación mecánica en camas hospitalarias, de urgencia, cuidados intermedios e intensivos.
Por último, se hizo el monitoreo de las TeleUCI, que son los sistemas en los que intensivistas de otras ciudades apoyarán desde la virtualidad y a distancia a los profesionales que atienden de manera presencial en las UCI de los hospitales locales.
Tanto las redes públicas y privadas de salud de Bogotá han habilitado 525 camas UCI para pacientes covid y 190 para otras patologías. En total, según dijo el secretario de Salud, Bogotá tiene 2.521 UCI, y de las cuales 1.986 están destinadas solo para los pacientes de covid-19.
Además, en los últimos siete días se han realizado 19.992 pruebas PCR en promedio cada día con los puntos de toma de muestras en estaciones y portales de TransMilenio, parque y en los hogares por parte de las EPS y Subredes.
Este plan se ha tomado debido a la crítica situación que vive la capital en cuanto al aumento de casos y el porcentaje de ocupación de camas UCI en la red hospitalaria, pues a corte de ayer, Saludata alertaba de un 88.8 por ciento de las camas en esta unidad, situándose desde días pasados en alerta roja hospitalaria.
Mañana a las cuatro de la tarde, la alcaldesa Claudia López se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, y el Comité Epidemiológico Nacional para evaluar la evolución del estado de contagios en Bogotá. A partir de lo que se decida en esta reunión, se anunciará esa misma noche las medidas que se mantendrán para mitigar el tercer pico de contagios desde este lunes.
La mandataria agradeció a la ciudadanía el sacrificio de asumir la cuarentena durante este fin de semana, y les insistió mantenerse en casa y cuidarse para evitar un crecimiento en los contagios.

Más noticias de Bogotá

Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO