Secciones
Síguenos en:
Claudia Lopez rechazó absolución del asesino de los cerros
AUTOPLAY
Absuelven a Fredy Valencia del delito acceso carnal violentoAbsuelven a Fredy Valencia del delito acceso carnal violento.
Claudia López dice que es inaudito absolución de asesino de los cerros

Introduzca el texto aquí

Claudia Lopez rechazó absolución del asesino de los cerros

Apoyó decisión de la Fiscalía de apelar la decisión del juez que considera inaudita. 

La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó que el asesino de los cerros  Fredy Armando Valencia Vargas fuera  absuelto del delito de acceso carnal violento por parte del juez 30 penal del Distrito quien argumentó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación solo son indicativas de que el acusado abusó de sus víctimas antes de asesinarlas en los cerros orientales de Bogotá.

Al respecto la mandatario dijo que "¡Esto es inaudito! Hace bien la Fiscalia en impugnar y defender los derechos de las víctimas. Este feminicida debe quedar condenado tanto por violación como por el asesinato de mujeres". 

Hay que recordar que La Fiscalía General de la Nación no compartió la valoración que el juez de conocimiento hizo de las pruebas presentadas en el juicio adelantado contra Fredy Valencia Vargas, por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo.

Según el ente investigador cabe recordar que este hombre fue condenado a 36 años de prisión en noviembre de 2017, por los homicidios de 10 mujeres en el cerro de Monserrate, a quienes antes de asesinarlas se presume que accedió carnalmente.

​Por las muertes el procesado aceptó su responsabilidad, pero por los delitos sexuales no lo hizo y la Fiscalía continuó la investigación, con la que se relaciona el recurso a interponer.

Valencia Vargas, quien fue capturado el 1 de diciembre de 2015 en la Avenida Circunvalar con calle 20 de Bogotá, permanece privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá.

Por eso el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el próximo 27 de octubre el ente acusador interpondrá el recurso de apelación sobre la decisión frente al delito de acceso carnal violento proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, en favor de Fredy Armando Valencia Vargas.

Más del escabroso caso: 

Absuelven a Fredy Valencia del delito acceso carnal violento.

Fiscalía apelará absolución en favor de Fredy Armando Valencia.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.