CityNoticias en vivo: masiva movilización de mujeres en BogotáLa marcha concentró a más de cinco mil manifestantes que clamaban por la reivindicación de sus derechos, ante el incremento de feminicidios en el país.
@GobiernoBTA
Claudia López rechaza violencia en marchas por el Día de la Mujer
La alcaldesa de Bogotá señaló que “esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo”.
La alcaldesa Claudia López rechazó el uso de la violencia y actos vandálicos durante las marchas en Bogotá, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir”, dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.(Marchas Día de la mujer: intentan prenderle fuego a puerta de iglesia)
Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir. Este no es el espíritu del #8M2021https://t.co/ak3vMhRFBt
En varios videos publicados por la Secretaría de Gobierno se evidencia cómo algunas personas rompían estaciones y articulados del TransMilenio. “Esta no es la manera de reivindicar sus causas, ni honra el compromiso por la vida de las mujeres que marchan hoy”, dijo la Secretaría de Gobierno.
Hacemos un llamado a la calma a todas las mujeres que hoy marchan por sus derechos y en defensa de sus causas. ¡Protejamos la vida! pic.twitter.com/BJ9SNzmzFH
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) March 8, 2021
También fue necesaria la intervención policial por controlar el intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco, y otros actos vandálicos en la Avenida Jímenez con 7a.
Intento de tumbar y prenderle fuego a la puerta de la iglesia de San Francisco durante marchas en el Día de la mujer.
Foto:
Twitter: @GobiernoBTA
Sin embargo, la gran mayoría de mujeres que han marchado han participado de manera pacífica.