A través de un comunicado publicado en redes sociales, la primera línea de Suba informó que atacará al sistema TransMilenio S. A., al que le declararon una guerra porque, supuestamente, está colaborando con la policía. La publicación fue puesta en la cuenta de Instagram @primeralineasuba.
Horas después de esto, se volvieron a presentar hechos de violencia en el portal de TransMilenio de Suba, al que atacaron con piedras, palos e incluso con bombas incendiarias. Situación similar se vivió en el Portal Américas.
Uno de los anuncios que más inquietan es que dijeron que "los manifestantes están dispuesto a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados, ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías".
Justamente en este sector se han presentado esta semana graves afectaciones a las instalaciones no solo del portal, sino del Supercade, al que vandalizaron y saquearon, robando computadores y otros equipos. También hubo daños a locales comerciales. El Esmad tuvo que intervenir para evitar más daños.
Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó y rechazó este tipo de amenazas. "Lamentablemente estas amenazas a TransMilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza, protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos", explicó.
Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos. pic.twitter.com/iZTHysodV1
Comentar