¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Claudia López pierde reconocimiento a Alcalde Mundial 2021

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Foto:Alcaldia de Bogotá

El premio se lo llevó Ahmed Aboutaled, alcalde de Rotterdam, en Holanda.

TendenciAS EL TIEMPO
En marzo de este año se conoció que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había sido elegida como una de los 32 finalistas para llevarse el premio Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021), que entrega la Fundación City Mayors.
No obstante, este 14 de septiembre se conoció que no recibió el reconocimiento al mejor alcalde del mundo, que se lo terminaron llevando los alcaldes Ahmed Aboutaled, de Rotterdam, en Holanda, y Philippe Rio, de Grigny, en Francia. 
Aboutaled fue reconocido por “su compromiso de tratar a todos los ciudadanos como habitantes de Rotterdam, independientemente de sus orígenes y antecedentes”, según describen en la página web de la fundación encargada de entregar el reconocimiento. 
Por otro lado, el francés Philippe fue elegido debido a que "al tiempo que promueve los valores franceses de Liberté, Égalité y Fraternité, es un luchador apasionado y decidido contra la pobreza y la exclusión social".
Por su parte, López había sido preelegida, ya que desde la Fundación City Mayors consideraban que había tenido una excelente gestión frente a la pandemia de covid-19. Según señalaron en ese entonces, para el premio fueron preseleccionados los mandatarios “cuyo liderazgo durante la pandemia de covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad”.
Junto a la mandataria de la capital colombiana habían otros tres representaban en América Latina: el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez; el mandatario de Guarulhos, en Brasil, Gustavo Henric Costa; y la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 
De acuerdo con la Fundación City Mayors todos estos mandatarios habían "convencido a sus conciudadanos de que luchan por una sociedad cívica más igualitaria, unida y tolerante".
"Los alcaldes preseleccionados para el Premio y los Honores de Alcalde Mundial provienen de algunas de las metrópolis más grandes del mundo, pero también de muchos pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño", aseguraron en su momento sobre los preseleccionados. 
Los dos ganadores fueron elegido con la evaluación de expertos en asuntos urbanos y también mediante votos que fueron aceptados en su página web hasta finales del mes de abril.
No obstante, Aboutaled y Philippe Rio no fueron premiados por la mayor cantidad de votación, pues habían mandatarios de grandes metrópolis y, por tanto, los evaluadores tuvieron en cuenta la fuerza y convicción de los votos.
Por ahora, Claudia López, quien dijo en el momento de su nominación que este era "un premio para Bogotá", no se ha pronunciado con respecto a su derrota. 
Tendencias EL TIEMPO
TendenciAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO