¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Claudia López solicita a OMS apoyo para producir vacunas anticovid

Después de un Consejo de Seguridad la alcaldesa Claudia López informó sobre las medidas que siguen vigentes en la ciudad.

Después de un Consejo de Seguridad la alcaldesa Claudia López informó sobre las medidas que siguen vigentes en la ciudad.

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

La alcaldesa de Bogotá intervino en una rueda de prensa del organismo internacional este viernes.

Javier Arana
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, intervino este viernes en una rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que pidió a esa organización su apoyo para convencer a grandes farmacéuticas de que produzcan vacunas contra el covid-19 en la capital colombiana.
"La OMS podría ayudarnos a llegar a este tipo de acuerdos con farmacéuticas, cuyas tecnologías podrían ser adoptadas en Colombia, también para fabricar otro tipo de vacunas, no solo del covid-19", subrayó López en una rueda de prensa junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
López destacó que entre las farmacéuticas que podrían fabricar las dosis anticovid en la capital colombiana figuran Sinovac (China), AstraZeneca (Suecia/Reino Unido), Gamaleya (fabricante rusa de la vacuna Sputnik V), o Johnson & Johnson (Estados Unidos).

Desarrollar la vacuna en un año ha sido un milagro, pero ahora vemos que hay una falta de producción global

"Desarrollar la vacuna en un año ha sido un milagro, pero ahora vemos que hay una falta de producción global", indicó la alcaldesa, quien se unió a las llamadas del director general de la OMS para una distribución más equitativa de las dosis a nivel mundial y un aumento de su producción.
"A largo plazo hay que garantizar que distintos países y ciudades tengan la tecnología necesaria para producir vacunas, no solo del  covid, y para ello se necesita transferencia tecnológica", insistió.
López lamentó que Bogotá cerrara hace 20 años su infraestructura de producción de vacunas que poseía hasta entonces debido a una insuficiente inversión, "una pérdida de conocimiento que está teniendo sus efectos".
Ahora, sin embargo, "Bogotá está preparada, tenemos la capacidad científica necesaria y posibilidades de tejer alianzas", aseguró la alcaldesa.
López recordó que la misma OMS quiere que en los próximos dos meses se haya vacunado en Latinoamérica a todos los mayores de 60 años y al personal sanitario, por lo que este tipo de acuerdos de producción con farmacéuticas podría ser muy útil a nivel regional.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO