Claudia López pide pronunciamiento sobre el metro

Claudia López pide pronunciamiento sobre el metro

La posición de la candidata se conoce un día después de la reunión que sostuvo con Gustavo Petro.

Claudia López

Claudia López de la Alianza Verde acompaña a miembros de la izquierda del Polo Democrático que se oponen a la construcción del metro elevado.

Foto:

Campaña

Por: Bogotá
18 de julio 2019 , 09:29 p.m.

Aunque la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, venía sosteniendo un discurso menos radical frente al metro elevado –en caso de ser contratado– y aceptaba la idea de que la segunda línea podría seguir la misma tendencia,  este jueves cambió de postura.

López optó por acompañar a los integrantes del Polo Democrático y Colombia Humana al Consejo de Estado para que se investiguen presuntas irregularidades.

(Podcast: ¿Qué les gusta a los jóvenes y qué no de candidatura de Claudia López?)

“Le pedimos al @consejodeestado que se pronuncie sobre presuntas irregularidades de la licitación del metro, denunciadas por el Polo, antes de que sea adjudicado. Para que tengamos certeza de que nuestros impuestos irán a una gran obra de movilidad y no a un hueco de corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó también que le pedirá a la Procuraduría General que nos “dé tranquilidad y certeza de que en el metro de Bogotá no habrá irregularidades”.

La posición de la candidata se conoce un día después de la reunión que sostuvo con el exalcalde y actual senador Gustavo Petro –acérrimo enemigo del metro elevado–, con quien en el pasado ha tenido varios roces. En el encuentro estuvieron los también precandidatos del Polo Celio Nieves, y de Colombia Humana Jorge Rojas.

Precisamente este último, al lado de la exrepresentante a la Cámara y fórmula vicepresidencial de Petro, Ángela María Robledo, han sido los gestores del acercamiento con Claudia López para encontrar puntos que les permita llegar unidos a la elección de octubre.

Rojas y Robledo han anunciado que de alcanzarse ese objetivo, el primer acto de gobierno será la creación de una comisión de expertos que reverse el metro, aun si la licitación es adjudicada.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.