¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Por gestión del covid, nominan a Claudia López a Alcalde Mundial 2021

Alcaldesa Claudia López rinde cuentas sobre su gestión en la capital

Alcaldesa Claudia López rinde cuentas sobre su gestión en la capital

Foto:Archivo particular

La mandataria hace parte de 32 candidatos, de 21 países distintos, preseleccionados para el premio. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido elegida como una de los 32 finalistas para llevarse el premio Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021), que entrega la Fundación City Mayors.
La entidad eligió a la alcaldesa de la capital colombiana pues consideran que ha tenido una excelente gestión frente a la pandemia de covid-19. Según señalan, fueron seleccionados los mandatarios “cuyo liderazgo durante la pandemia de covid ha brindado a sus comunidades protección y seguridad”.
Según la entidad, los mandatarios nominados demostraron conciencia sobre las implicaciones a largo plazo de la pandemia, su prioridad no fue la apertura económica y su principal objetivo no era  volver a la 'normalidad'. 
Adicional a eso, son gobernantes que mostraron capacidad de proteger a su población frente a futuros desastres de este tipo - o naturales -, gracias a su buena gestión durante la crisis sanitaria, en la que construyeron "ciudades más fuertes, justas y verdes". 
De igual manera, son mandatarios que "han convencido a sus conciudadanos de que luchan por una sociedad cívica más igualitaria, unida y tolerante". 
Claudia López y el secretario de seguridad Hugo Acero.

Claudia López y el secretario de seguridad Hugo Acero.

Foto:Alcaldía de Bogotá

"Los alcaldes preseleccionados para el Premio y los Honores de Alcalde Mundial provienen de algunas de las metrópolis más grandes del mundo, pero también de muchos pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño", indican desde la Fundación City Mayors.
En este sentido, los candidatos hacen parte de 21 países distintos, de los cuales solo tres son de ciudades del continente sudamericano.
Aparte de Claudia López, también se encuentran el alcalde de Buenos Aires, capital de Argentina, Horacio Rodríguez, y el mandatario de Guarulhos, en Brasil, Gustavo Henric Costa. 
En representación de Latinoamérica también se encuentra Claudia Sheinbaum, alcadesa de la Ciudad de México. 
La lista también incluye a los alcaldes de Washington D.C. (Estados Unidos), Milán (Italia), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Melbourne (Australia), entre otros.
(Si nos lee desde la app vea aquí un trino de City Mayors). 
Este premio, cuyo objetivo es presentar los desafíos que enfrentan los alcaldes en diferentes partes del mundo y destacar sus logros, es entregado desde el año 2004.
El ganador se definirá con la evaluación de expertos en asuntos urbanos y también mediante votos que serán aceptados hasta finales del mes de abril.
¿Cómo votar? A través de la página web de la Fundación City Mayors cualquier ciudadano podrá entrar y votar por el alcalde de la lista que considere. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO