Claudia López no tiene Covid-19: la prueba salió negativa

Claudia López no tiene Covid-19: la prueba salió negativa

Tuvo que hacerse la prueba después de haber estado en contacto con el alcalde de Popayán.

AUTOPLAY
Alcaldesa Claudia López descartó contagio con coronavirusEl gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también se pronunció sobre su salud.
Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
21 de marzo 2020 , 02:43 p.m.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López no tiene Covid-19. Así lo confirmó la misma mandataria este sábado después de haber recibido los resultados de su prueba. López había tenido que hacerse la prueba este viernes después de haber estado en contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlós López, hace algunas semanas. 

"Ante el anuncio del señor Presidente anoche, el Laboratorio Distrital de Salud le dio prioridad al procesamiento de mi prueba COVID-19 la cual dio negativa. Todo bien!", trinó López en las primeras horas de este sábado. 

La alcaldesa trabajo desde este viernes en su casa. Desde allí ha entregado los reportes del primer día de simulacro de aislamiento que rige en Bogotá desde el viernes y se extenderá hasta la medianoche del lunes. 

"A Bogotá mil gracias, muchas felicitaciones, hicimos historia, hicimos el ejercicio de pedagogía ciudadana más gran de la historia, le dimos ejemplo al país y al mundo", celebró la mandataria en una Facebook Live que grabó en su apartamento en la noche de este viernes y en el que entregó el balance del día. 

Este fin de semana, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien estuvo en la misma reunión que el Alcalde de Popayán y otros mandatrios locales, también dio negativo en su prueba. "No teman seguir el protocolo, no teman llamar y consultar", indicó el Gobernador que también tiene a su departamento en simulacro de aislamiento preventivo. 

La alerta y exámenes entre los líderes locales se generó después de que esta semana se conociera que el alcalde de Popayán era positivo para coronavirus y que se había reunido con alcaldes, gobernadores y hasta con el propio presidente en una reunión en la Casa de Nariño el 14 de marzo. 

Iván Duque también dio negativo en su prueba para coronavirus. 

Días antes, el alcalde había regresado de un viaje de Europa y no lo había informado. Según las indagaciones, el alcalde estuvo en febrero en Marruecos y regresó a Colombia a través de España, el pasado primero de marzo.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.