Alcaldesa invita a contribuyentes a aportar un 10 % más para seguridad

Alcaldesa invita a contribuyentes a aportar un 10 % más para seguridad

La invitación les empezó a ser enviada a todos los contribuyentes del predial en Bogotá.

Policía transmilenio

Mejorar las condiciones de seguridad en estaciones y buses del sistema TransMilenio es uno de los retos de la Alcaldía.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Bogotá 
24 de febrero 2020 , 09:44 p.m.

La alcaldesa Claudia López invitará a los bogotanos a hacer el pago voluntario del 10 por ciento del impuesto predial con la promesa de que esos recursos se destinarán a mejorar la seguridad.

La invitación la empezarán a recibir los contribuyentes en una carta junto al recibo del predial que les llegará a los bogotanos.

La idea de la mandataria es que ese aporte voluntario se destine a crear un comando de 1.000 policías que vigilarán todo el sistema de TransMilenio. Este sistema es el principal sistema de transporte de la ciudad y prestar un mejor servicio y mejorar su infraestructura ha sido una de las prioridades mandatarios capitalinos.

(Le puede interesar: Mujer que atropelló a policía tenía varios comparendos)

“Les juro que les vamos a cuidar la platica, que está destinada solo a seguridad”, le dijo la alcaldesa a EL TIEMPO. El argumento de López es que TransMilenio es una ciudad de dos millones y medio de personas, como Medellín, que es vigilada apenas por 100 policías por turno.

El objetivo es que ese comando se dedique a atacar principalmente el hurto, el atraco y el acoso a mujeres. De hecho, según explica, en el SITP y TransMilemio se presenta más de la mitad de los casos de robos en la ciudad y el 60 por ciento de los casos son contra mujeres.

Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia, de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: ‘Yo hice mi aporte voluntario por Bogotá

“Nuestra meta es pasar a 1.000 policías el año entrante, con moto y todo, solo custodiando TransMilenio”, insistió la alcaldesa.

“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia, de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: ‘Yo hice mi aporte voluntario por Bogotá’”, les dice la mandataria en la carta que ya están siendo enviadas a todos los contribuyentes vía correo electrónico o en físico.

El aporte del 10 por ciento se creó desde la primera administración del alcalde Antanas Mockus y se ha destinado a temas de seguridad. Sin embargo, en los últimos cuatro años, sólo el 1,2 % de los contribuyentes hizo el aporte.

La mandataria espera que al menos 80.000 contribuyentes acepten su invitación, lo cual le permitiría obtener 7.000 millones de pesos para poner en marcha la estrategia.

Redacción Bogotá 
EL TIEMPO @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.