¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcaldesa invita a contribuyentes a aportar un 10 % más para seguridad

Mejorar las condiciones de seguridad en estaciones y buses del sistema TransMilenio es uno de los retos de la Alcaldía.

Mejorar las condiciones de seguridad en estaciones y buses del sistema TransMilenio es uno de los retos de la Alcaldía.

Foto:Archivo El Tiempo

La invitación les empezó a ser enviada a todos los contribuyentes del predial en Bogotá.

Ernesto Cortes
La alcaldesa Claudia López invitará a los bogotanos a hacer el pago voluntario del 10 por ciento del impuesto predial con la promesa de que esos recursos se destinarán a mejorar la seguridad.
La invitación la empezarán a recibir los contribuyentes en una carta junto al recibo del predial que les llegará a los bogotanos.
La idea de la mandataria es que ese aporte voluntario se destine a crear un comando de 1.000 policías que vigilarán todo el sistema de TransMilenio. Este sistema es el principal sistema de transporte de la ciudad y prestar un mejor servicio y mejorar su infraestructura ha sido una de las prioridades mandatarios capitalinos.
“Les juro que les vamos a cuidar la platica, que está destinada solo a seguridad”, le dijo la alcaldesa a EL TIEMPO. El argumento de López es que TransMilenio es una ciudad de dos millones y medio de personas, como Medellín, que es vigilada apenas por 100 policías por turno.
El objetivo es que ese comando se dedique a atacar principalmente el hurto, el atraco y el acoso a mujeres. De hecho, según explica, en el SITP y TransMilemio se presenta más de la mitad de los casos de robos en la ciudad y el 60 por ciento de los casos son contra mujeres.

Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia, de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: ‘Yo hice mi aporte voluntario por Bogotá

“Nuestra meta es pasar a 1.000 policías el año entrante, con moto y todo, solo custodiando TransMilenio”, insistió la alcaldesa.
“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia, de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: ‘Yo hice mi aporte voluntario por Bogotá’”, les dice la mandataria en la carta que ya están siendo enviadas a todos los contribuyentes vía correo electrónico o en físico.
El aporte del 10 por ciento se creó desde la primera administración del alcalde Antanas Mockus y se ha destinado a temas de seguridad. Sin embargo, en los últimos cuatro años, sólo el 1,2 % de los contribuyentes hizo el aporte.
La mandataria espera que al menos 80.000 contribuyentes acepten su invitación, lo cual le permitiría obtener 7.000 millones de pesos para poner en marcha la estrategia.
Redacción Bogotá 
EL TIEMPO 
Ernesto Cortes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO