Claudia López insistirá en congelar el impuesto predial en Bogotá

Claudia López insistirá en congelar el impuesto predial en Bogotá

Así lo había propuesto la nueva alcaldesa durante su campaña electoral. 

Ojo: el pago del impuesto predial con descuento es hasta el 5 de abril

Según la Secretaría de Hacienda, el pago del predial con el beneficio del descuento del 10 por ciento vence el 27 de marzo. 

Foto:

123RF

Por: Bogotá
14 de enero 2020 , 09:45 p.m.

La alcaldesa Claudia López dijo este martes que su promesa de campaña de congelar el impuesto predial en la ciudad sigue en pie, pero tendrá que esperar hasta el segundo semestre o, incluso, el próximo año.

Según explicó López, el Plan de Desarrollo de la anterior administración estará vigente hasta junio próximo, y no se le pueden hacer modificaciones para evitar el aumento del cobro.

“El predial lo tenemos que presentar en el Plan de Desarrollo. Ustedes saben que hay presupuesto aprobado por la administración anterior para este año. Eso nos imposibilita -digamos- a entrar a modificarlo, pero ese y todos los compromisos del Gobierno estarán debidamente incorporados en nuestro Plan de Desarrollo”, declaró la mandataria.

López informó que le había pedido a la Secretaría de Hacienda que “examine las posibilidades que tengamos de hacerlo desde el segundo semestre, si pudiéramos, o si no, a más tardar a inicios del año entrante”.

El impuesto predial en la ciudad se aplica a 2’169.091 inmuebles catalogados como residenciales. El predial representa el 36,4 por ciento de los ingresos del Distrito por concepto de impuestos.

Según el calendario tributario de 2020, publicado por la Secretaría, el pago del predial con el beneficio del descuento del 10 por ciento vence el 27 de marzo próximo. El último plazo sin descuento se cumple el 29 de junio.

(Le recomendamos: Programe desde ya los pagos de predial, vehículos y otros)

Por otro lado, ante la publicación del martes 14 de enero hecha en EL TIEMPO de que ya se puede generar el formulario del impuesto predial desde la página web de la Secretaría de Hacienda, esta entidad señaló que si bien se puede descargar el documento, la recomendación a los contribuyentes que quieran realizar dicho pago con anticipación es utilizar los servicios de los supercades. Esto debido que todavía se está actualizando la información catastral de los inmuebles.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.