En la tarde de este miércoles se registró un robo en el norte de Bogotá. La Policía frustró un atraco en el sector de la carrera 7a a la altura de la calle 79.
En la acción, que las autoridades investigan si se trató de un caso de fleteo o de un asalto a un banco, el uniformado Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años, se enfrentó a los ladrones y murió.
(Le recomendamos: Caro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de Bogotá)
Por estos hechos, hay un capturado y otro uniformado herido.
Tras lo ocurrido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte del patrullero Caro, quien nació en Pueblo Rico, Antioquia.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia ya la Policía Nacional", escribió en su cuenta de Twitter.
(Lea también: Policía muere tras enfrentar a delincuentes en Bogotá)

Policía Edwin Caro Gómez, asesinado tras frustrar un atraco.
Archivo particular
La mandataria añadió: "Toda vida es sagrada. Preferiríamos haber judicializado a agresores".
Por último, en un tercer tui, López manifestó: "Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía".
(Además: Otra balacera en Bogotá deja un muerto y dos heridos)
Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 10, 2021
Los hechos se registraron sobre las 3: 15 p.m de este miércoles. Una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y que fingían ser domiciliarios.
Sin mediar palabra, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cara a Caro Gómez, quien falleció en el lugar de los hechos.
(Lo invitamos a leer: Estas son las zonas más golpeadas por el hampa en Bogotá)

Policía muere tras enfrentar a delincuentes en Bogotá
Néstor Gómez. EL TIEMPO
En la reacción policial uno de los delincuentes fue abatido, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
(Lea además: Bogotá: roban Rolex a alto funcionario de la Dirección de Inteligencia)
Otro delincuente -que llevaba una chaqueta roja y un jean- fue capturado con ayuda de transeúntes y policías que estaban en el sector. El delincuente está herido en una pierna.
ELTIEMPO.COM