Claudia López dice que TransMilenio por la séptima no es prioridad

Claudia López dice que TransMilenio por la séptima no es prioridad

La aspirante a la Alcaldía de Bogotá anunció que promoverá defensa de árboles y energías limpias.

Claudia López

Este miércoles a las 9 a. m., en la carrera 7.ª con calle 26, Claudia López oficializó su aspiración.

Foto:

Néstor Gómez / Archivo EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
06 de marzo 2019 , 11:35 a.m.

Claudia López, dirigente de la Alianza Verde, oficializó el martes su candidatura a la alcaldía de Bogotá. En su cuenta de Twitter dijo: "Tengo carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y liderazgo para aportar lo que falta".

Y este miércoles, en un acto cultural, dio a conocer las líneas generales de su propuesta y su enfoque: "Los que estamos aquí sabemos que Bogotá necesita soluciones más que discusiones, acciones más que peleas; por eso el revanchismo y la mezquindad no tienen cabida".

López dijo que entre sus prioridades figura acelerar la transición a energías limpias a buses y carros eléctricos y promover el uso con seguridad de la bicicleta para que podamos movilizarnos mejor y volver a respirar.

También aseguró que en su agenda está la defensa de los árboles, los cerros orientales y la reserva Thomas Van Der Hammen.

Afirmó que TransMilenio por la carrera séptima no será una prioridad en un eventual gobierno, pero se mostró dispuesta a completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, donde "viven más de dos millones de colombianos que no son de segunda sino de primera línea".

Anunció también el regreso de la cultura ciudadana para que "aprendamos a reciclar, a plantar, a cuidar, a consumir energía limpias, a defender lo público, a rotar la corrupción y a desaprender el machismo". 

Dijo, además, que TransMilenio es un patrimonio. Recordó la guerra del centavo, pero manifestó que en un eventual gobierno, se va a dignificar el TM y el Sitp y que estos serían el complemento del metro más no su reemplazo.

Por la alianza Verde ya está haciendo campaña el exsenador Antonio Navarro, quien se ha dedicado a recorrer los barrios y dialogar con los bogotanos desde hace varios meses.

Claudia López, exsenadora, también fue columnista de EL TIEMPO y una de las personas que lideró la consulta popular anticorrupción.

La aspirante a la alcaldía se graduó de la Universidad Externado de Colombia de Gobierno y Finanzas, Administración Pública y Ciencia Política. En 1989 y 1990 participó en el movimiento estudiantil que promovió la Séptima Papeleta.

En 1998 participó en el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa como directora del que entonces se llamaba Departamento Administrativo de Acción Comunal, donde lideró un programa denominado ‘Obras con saldo pedagógico’. Además, fue senadora del partido Alianza Verde en el periodo 2014- 2018.

Fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en las pasadas elecciones presidenciales y quedaron de terceros detrás de Iván Duque actual presidente de Colombia y Gustavo Petro, senador de la República.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.