En conversación con Arriba Bogotá de Citytv, la alcaldesa mayor, Claudia López, explicó que la ciudad llegó desde hace dos semanas al tercer pico del covid-19, y que a la luz de las cifras en materia de contagios y de ocupación de UCI que se están presentando, los pronósticos no son favorables.
“Estamos enfrentando el pico más difícil y mortal de toda la pandemia desde que empezó en marzo del año pasado. Esta tercera ola de contagio es la más agresiva, lo vemos en el mundo y otras regiones de Colombia. Lleva dos semanas en Bogotá, viene con mucha fuerza, tenemos en este momento más de 241 solicitudes de camas de UCI en trámite en el Crue, es una cifra que nunca habíamos visto”, explicó la mandataria.
(Además: Una a una, estas son las restricciones que tendrá Bogotá)
Agregó que apenas está empezando el tercer pico y que se espera que se muestre con su máxima agresividad la última semana de abril.
Por esta razón se tomó desde ya la decisión de implementar el modelo de cuarentenas de 4 × 3, cuatro días de trabajo y tres de estar en casa.
“Yo sé que es duro, pero si no lo hacemos ahorita con un 77 por ciento de ocupación de UCI, si no tratamos de contener la pandemia, esto va a ser muy duro, podemos enfrentarnos a una tragedia realmente”, precisó.
El jueves, a la medianoche, empezará la cuarentena estricta, que se extenderá hasta el próximo lunes, a las 4 a. m. Habrá 25 puestos de control en puntos claves de la ciudad, y se coordinó con la Gobernación de Cundinamarca labores para evitar que las personas salgan o ingresen a la ciudad por razones que no sean de fuerza mayor.
Más artículos:- Cultura ciudadana, el reto de este domingo en ciclovía
- Así funcionará el pico y cédula en Bogotá durante las cuarentenas
- Cuatro ciudades tendrán aislamiento obligatorio este fin de semana.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
Comentar