La alcaldesa de Bogotá, Claudia López habló este lunes a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del Gobierno Nacional de dar un préstamo de hasta por 370 millones de dólares a Avianca, y que ha generado controversia en el país.
La mandataria dejó ver en su mensaje que mientras se le otorga una millonaria suma a esta empresa, entes territoriales que han estado buscando un salvamento del Gobierno, no han encontrado la misma generosidad.
(Además: Policía velará por seguridad y bioseguridad en terminales terrestres)
"Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta", escribió López.
Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 31, 2020
Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca!
Finalmente, cerró su comunicación hablando fuerte sobre lo que, para ella, significa esta determinación del Gobierno: "Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca".
Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda explicaron que esta decisión se tomó porque "los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos".
(Lea también: Qué va a pasar con el ‘Plan Marshall’ luego de su retiro del Concejo)
Según el Gobierno Nacional, esta compañía contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente 14,6 billones de pesos.
Siga informándose:- Retiro del Plan Marshall del Concejo de Bogotá genera controversia.
- Guía para la nueva fase de cuidado en Bogotá.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Comentar