¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Claudia López celebró decisión de crear la Liga Femenina de Fútbol de Colombia

La alcaldesa celebró la decisión del presidente Petro.

La alcaldesa celebró la decisión del presidente Petro.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Alcaldesa dijo que se debería exigir que equipos masculinos en competencia tengan también femenino.

Luego de la excelente participación de la Selección Colombiana Femenina de Fútbol en la Copa América Femenina que se llevó a cabo en Colombia, donde obtuvo el subcampeonato; el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 y el pase directo a los Juegos Olímpicos de París, en 2024; el Concejo de Bogotá y la alcaldesa Claudia López rindieron un homenaje a las deportistas. 
El evento fue presidido por concejales Julián Espinosa y Andrés Onzaga, postulantes de este reconocimiento y fueron acompañados por el presidente de la corporación, Samir Abisambra y la alcaldesa mayor, Claudia López; quien señaló que, “me emociona profundamente el logro de cualquier mujer en cualquier campo; se lo que se siente estar en una actividad, como el fútbol, que ha sido predominantemente para hombres y ganarse ese espacio con todo el mérito". 
En adición a ellos, la mandataria señaló que si se requiere sumar recursos territoriales, lo hará con mucho gusto. “Pero lo haremos no para ahorrarle la inversión que deben hacer los equipos profesionales de fútbol masculino. La propuesta para el Gobierno Nacional es que lo hagamos y si es necesario, tramitarlo en el Plan Nacional de Desarrollo. Y es que quien quiera competir en la liga profesional masculina debe tener (equipo) liga femenina”, dijo López.
Según la mandataria, en el futuro se debería establecer una política pública nacional alrededor del deporte femenino. “Ese incentivo será el mejor. Al día siguiente empiezan a aparecer los entrenadores, los equipos, los patrocinios, los uniformes, etcétera”, agregó.
Finalmente, la mandataria dijo celebró la decisión de que habrá Liga Femenina de Fútbol en Colombia. "Celebro el anuncio del presidente Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia de crear la Liga Femenina de Fútbol de Colombia", dijo. 
REDACCIÓN BOGOTÁ 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO