¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Claudia López celebra la extensión de la cuarentena en Colombia

Claudia López habló en Citytv sobre medidas de aislamiento en Bogotá.

Claudia López habló en Citytv sobre medidas de aislamiento en Bogotá.

Foto:City tv

Reproducir Video

La Alcaldesa de Bogotá felicitó al presidente Iván Duque por la decisión.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue una de las primeras personas en celebrar la extensión de la cuarentena nacional hasta el próximo 27 de abril, tal y como lo anunció el presidente Iván Duque este lunes.
¡Esa es la decisión correcta! Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica de Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo”, trinó la alcaldesa.
Aseguró que el tiempo adicional será empleado en hacer más pruebas, control epidemiológico y para ampliar la capacidad hospitalaria.
"Esa era la decisión inteligente, esa era la decisión correcta basada en la información que teníamos, y que tanto él como nosotros los alcaldes, tenía en la mano, de los expertos epidemiológicos", afirmó López, minutos más tarde, en un video. 
López, de hecho, ha sido una de las defensoras de extender la medida de aislamiento para reducir la velocidad de contagio y evitar un colapso del sistema de salud.
La semana pasada, en entrevista con Yamid Amat en CM&, incluso, llegó a sugerir la posibilidad de una cuarentena por tres meses acompañada de medidas económicas para respaldar a las clases baja y media.
Por lo demás, la mandataria distrital se ha mantenido en contacto con las autoridades nacionales para coordinar acciones. 
Este lunes, explicó que en esas reuniones le habían explicado al Ministro de Salud "cómo la cuarentena debía ir, en el caso de Bogotá, hasta la primera semana de mayo, supongo que el presidente cruzando esta información y otra, decidió que en principio iba hasta el 27 de abril". 
Hasta el momento, la capital del país suma 779 contagiados y 22 personas fallecidas.
Para contener parte de los efectos económicos de la cuarentena en la población vulnerable, el Distrito ha dispuesto una serie de programas y subsidios. 
"Hoy sumando recursos del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Mayor, 135.000 familias pobres y vulnerables de Bogotá, han recibido al día de hoy una transferencia monetaria, sumando recursos de la Nación y de la Alcaldía de Bogotá, vamos a poder entregar además de esos 135.000 transferencias monetarias, 150.000 mercados del mismo valor", reportó la alcaldesa este lunes y agregó que con el gobierno ya se está coordinando la entrega de 28.000 mercados adicionales para población migrante. 

Primero debemos salvar vidas y evitar que nos colapse el sistema hospitalario, a eso ayuda esa prolongación de la cuarentena, y a la par seguir dando más transferencias monetarias

"Vamos en orden de prioridades, primero debemos salvar vidas y evitar que nos colapse el sistema hospitalario, a eso ayuda esa prolongación de la cuarentena, y a la par seguir dando más transferencias monetarias, más transferencias en mercado para quienes lo necesitan", explicó la alcaldesa distrital. 

Otras reacciones

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien ha estado en sintonía con las acciones de Bogotá, también se manifestó a favor de la decisión. 
"Coincidimos en que preservar la salud y la vida de las personas debe ser el primer factor en la toma de decisiones", trinó en su cuenta de Twitter.
El departamento tiene 53 casos de contagio, de los cuales tres han resultado en fallecimiento. 
El presidente del Senado, Lidio García, también se refirió al anuncio. "El presidente
@IvanDuque acaba de anunciar que la medida de aislamiento preventivo se amplía hasta el 26 de abril. Como @PartidoLiberal lo pedimos hace unas horas con el único fin de cuidar la vida de todos los colombianos”, escribió.
Así mismo, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que "el Presidente está decidiendo lo mejor para el país".
"El Presidente Duque y su equipo tienen la información y estoy seguro que han tenido en cuenta los beneficios, costos y riesgos de las diferentes opciones, todas muy difíciles. Sé que el Presidente está decidiendo lo mejor para el país", agregó.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO