¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En comité epidemiológico alcaldesa evaluará medidas ante pandemia

Foto:

Reproducir Video

Del total de unidades de cuidado intensivo (UCI) destinadas para covid-19, el 89,6% están ocupadas.

Carol Malaver
Ante la situación que atraviesa Bogotá frente al tercer pico de la pandemia, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López le había pedido al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, que se adelantara un comité epidemiológico para este domingo.
Así las cosas, hoy 25 de abril después de las 4 de la tarde después de analizar con el equipo de expertos la emergencia la ciudadanía conocerá si se mantienen las mismas medidas que han venido operando en la ciudad y si estas se incrementarán. “En este comité queremos lograr la gente cumpla más, de verdad se quede en casa, y contengamos un poquito la transmisión y esto no siga creciendo a la velocidad a la que viene”, anunció la mandataria local en el programa Calle a Calle.
La alcaldesa informó que la ciudad está al borde de llegar al 90 % de ocupación de UCI COVID. “Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, manifestó López Hernández en el espacio televisivo.
El 27,7% de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en Bogotá. En la ciudad se han presentado 763.255 casos de los cuales 4.353 fueron confirmados el 24 de abril 2021. Del total de casos acumulados, 53,1% son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 60,4 %.
Las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Suba con 15,2 % de los casos de la ciudad 111.298), seguido por Kennedy con 13,2 % (96.732), Engativá con 11,2 % (81592), Usaquén que presenta el 7,8 % (57.283) y Bosa con 7,4 % (54.141); estas cinco localidades aportan el 54,8 % de los casos confirmados en el Distrito, además se registran 32.435 casos “Sin dato” de localidad que están en investigación epidemiológica.
El 5,2% de los casos se encuentran en estado leve, el 0,1 % moderado, el 0,1 % en estado grave. Se han recuperado 703.462 personas (92,2 %) y han fallecido 15.269 (2,0%).
El 99,6% de los casos se encuentran en casa, el 0,2 % en hospitalización general y el 0,2% en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 89,6 % están ocupadas.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escribanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO