Secciones
Síguenos en:
Cincuenta familias ya se benefician del ‘Plan Terrazas’
vivienda

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el evento de entrega de reconocimiento de licencias.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Cincuenta familias ya se benefician del ‘Plan Terrazas’

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el evento de entrega de reconocimiento de licencias.

A través de una Curaduría Pública, entregaron reconocimientos para mejoramiento de vivienda

Ya fueron entregados los primeros 50 reconocimientos para el mejoramiento de vivienda como parte del ‘Plan Terrazas’, la estrategia de la Alcaldía de Bogotá para que los ciudadanos que construyeron sin licencia, o hicieron mejoramientos sin este documento, puedan empezar su intervención legalmente con apoyo y materiales sin ningún costo.

Con esto buscan reconocer los esfuerzos de miles de familias bogotanas que han levantado sus viviendas ladrillo a ladrillo y ofrecerles ayuda con el reforzamiento de sus casas, la construcción de planchas o segundo piso; y a través de la Curaduría Pública Social, otorgar el reconocimiento con facultad de licencia.

(Además: Las preocupaciones por una obra comercial en Suba)

“Por primera vez Bogotá tiene Curaduría Pública Social, reconocemos la manera en que las familias hacen sus viviendas, les damos los estudios y diseños, su licencia en nuestra Curaduría Pública Social y la plata para mejorar su primer piso, echar su plancha, hacer el segundo piso y tener una mejor casa y un nuevo activo (arrendamiento de la nueva vivienda en el segundo piso o local en el primero) para que tengan un ingreso adicional”, expresó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El documento que se entregó a estas familias es la declaración de reconocimiento de sus viviendas a partir del uso establecido en la legalización urbanística del barrio y se otorga a las viviendas que fueron construidas sin licencia. Este reconocimiento es uno de los trámites que los ciudadanos pueden adelantar a través de la Curaduría Pública Social, creada en esta administración para facilitar procesos como el levantamiento arquitectónico y el peritaje técnico.

“¡Bogotá es hoy la capital de la vivienda en Colombia! Es la ciudad donde se están construyendo y vendiendo más casas. Hemos hecho 52 mil viviendas en el último año, y además dos de cada tres de estas viviendas son de interés social. Peso que haya, peso que se pone, obra que se hace, empleo que se genera, calidad de vida con la que queda alguien. Es un gana gana para todo el mundo”, sostuvo la mandataria.

El Plan de Desarrollo propone la Curaduría Pública Social y el Plan Terrazas como dos instrumentos para acercar el hábitat popula al hábitat formal. La meta del Distrito en este cuatrienio es intervenir 1.250 viviendas con este estrategia.

Los interesadas en obtener el acto administrativo de reconocimiento de sus viviendas, podrán radicar la solicitud de manera virtual a través de la página web de la entidad www.cajaviviendapopular.gov.co/curaduriasocial/.

Siga leyendo:

- Hallan 26 tumbas muiscas en la Caracas, todo un tesoro arqueológico.

¿Cómo afectó la pandemia la calidad de vida en Bogotá? | Opinión.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.