'Hoy mismo empezamos el empalme': Claudia López

'Hoy mismo empezamos el empalme': Claudia López

Explicó cuáles serán sus primeras acciones y felicitó a Galán por aceptar la curul en el Concejo.

AUTOPLAY
Rueda de prensa de ClaudiaRueda de prensa de Claudia
Claudia López

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de octubre 2019 , 09:27 a.m.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, manifestó este lunes en rueda de prensa que hoy mismo empieza el empalme con la actual administración, tarea con la que busca ir avanzando en el propósito de cumplir su plan de Gobierno.

"Tenemos dos prioridades, la primera instalar el comité de vigilancia del proceso del metro. La segunda es la coordinación con el resto de entidades del Distrito", señaló López.

Claudia López, quien fue elegida como la primera alcaldesa de Bogotá y dirigirá los destinos de la ciudad para el periodo 2020-2023, ofrece una rueda de prensa este lunes, en la cual da a conocer sus primeras impresiones tras el triunfo electoral.

López se impuso en las elecciones a Carlos Fernando Galán, con un total de 1.108.541 votos para el 35,21 por ciento.

También dijo que iniciará un proceso de coordinación con el Gobierno Nacional, para los proyectos que trabajarán juntos. Y agradeció la llamada que le hizo ayer el Presidente, en la que la felicitó.

Además, anunció que creará un comité de sabios para la educación y el inicio de un empalme con la Policía y la judicatura para los temas de seguridad en la ciudad.

Destacó la decisión de Carlos Galán de aceptar su curul en el Concejo de Bogotá y agradeció a los bogotanos que la eligieron.

"Estoy conmovida y agradecida por su voto de confianza. Hoy Bogotá no amanece ni dividida, ni polarizada, sino esperanzada. Es más lo que nos une y no que separa", agregó.

Luego, en entrevista con W Radio, la alcaldesa elegida habló también de sus proyectos.

No es fácil ganar en Bogotá, la renovación vale y ahora tenemos una responsabilidad enorme con la Alianza Verde y el Polo Democrático. De manera trasparente. El domingo ganamos los que creemos en una red de metro seria, también los animalistas y la gente joven”.

Con respecto a la crítica que le hizo Salud Hernández sobre el beso que se dio con Ángela Lozano, la alcaldesa elegida consideró “que nunca el amor será un irrespeto. Cualquiera de los candidatos que hubieran ganado se habría dado un beso con su pareja. Fue un momento de alegría tras el histórico triunfo, no fue un acto de reto a nadie, ni de desafíos, a nadie ni mucho menos en su fe. De manera que fue un momento de alegría”.

Sobre la movilidad de Bogotá, López dijo que “me llamó el presidente Duque y puso su total disposición para sacar adelante los proyectos. Vamos a tener una relación constructiva, ahora como mandataria queremos impulsar una red de transporte masivo, en un metro, en una red férrea como trasporte masivo, eso fue lo que propuse, eso fue lo que ganó y eso es lo que vamos a hacer”.

Finalmente, la alcaldesa elegida reiteró sus ganas por hacer una gran administración, luego de su victoria.

Decidí ser una líder pública, no debemos perder el foco, no perder las convicciones y mantener el rumbo. Tuvimos aciertos y también errores. Mejoramos, corregimos y eso es meritorio, es un logro heroico y vamos a cambiar la historia de Bogotá”, agregó.

“El domingo ganó la mayor de seis hermanos, la niña del barrio La Granja, de Ciudad Bolívar, la misma que pasó horas en una biblioteca. Esa es la vida de la inmensa mayoría de las familias bogotanas, que superan las adversidades, que comen sancocho, salimos al parque, que nos reímos en familia, es motivo de especial orgullo y la victoria de todas las mujeres y las jóvenes", concluyó.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.