Cerrar
Cerrar
'Al Esmad le exigimos acatar nuestras instrucciones': Claudia López
AUTOPLAY
El Distrito pide avanzar en la investigación sobre los heridos en enfrentamientosEl Distrito pide avanzar en la investigación sobre los heridos en enfrentamientos
Transmisión de mando de la policía de Bogotá

Mauricio Moreno

protestas

'Al Esmad le exigimos acatar nuestras instrucciones': Claudia López

La alcaldesa de Bogotá se refirió al fallecimiento de un joven en las protestas de Suba.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió este miércoles a la muerte de un joven de 23 años de edad durante las protestas del martes en la localidad de Suba. Este hecho se registró un día después de la muerte de otro manifestante, en el sector de Yomasa, en Usme.

"Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares, nuestras más profundas condolencias", manifestó la mandataria sobre lo ocurrido a las 11:46 p. m. en la carrera 141 A con 104, cerca del Portal de Suba.

(Además: Yomasa: las pistas detrás del caos que se ha vivido en Usme)

"Al Esmad y la policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida", agregó.

La emergencia fue atendida inmediatamente, y la persona, trasladada al hospital de Suba. En el recorrido, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio, situación que motivó al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación. Lastimosamente, a las 12:32 a. m., el joven falleció.

El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, se trasladó hasta el centro de salud para atender personalmente el caso. Junto con el comandante (e) de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, solicitaron a la Fiscalía General abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre.

(Lea también: Joven pierde la vida en medio de disturbios en el Portal Suba)

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable.”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La víctima aún no ha sido identificada, ya que en el momento de la lesión no llevaba documentos. Medicina Legal se encargará de la plena identificación.

Siga leyendo:

Cambios en dirección de Derechos Humanos del Distrito

Soldado habría matado de forma accidental a un compañero en Fusagasugá

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.