Secciones
Síguenos en:
Claro por Colombia apertura dos nuevas salas de tecnología en Suba y Soacha
Lanzamiento de salas de tecnología Suba y Soacha

Personas asistentes en los salones digitales reciben capacitación. 

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Claro por Colombia apertura dos nuevas salas de tecnología en Suba y Soacha

Personas asistentes en los salones digitales reciben capacitación. 

Claro y Compensar se aliaron para ofrecer estos espacios tecnológicos para todo el público. 

Hoy 30 de agosto, se realizó el lanzamiento de dos nuevas salas de tecnología para las personas de la localidad de Suba y Soacha en Cundinamarca. Estos espacios tienen como objetivo incentivar en los participantes y oferentes el uso de la tecnología para capacitarse y fortalecer sus perfiles ocupacionales para llegar a obtener un empleo o impulsar sus negocios.

Durante el lanzamiento, Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia, dijo que estas iniciativas de transformación social y proyectos de aprendizaje han logrado conectar a personas de toda Colombia, resultando de gran importancia en el contexto actual de la pandemia. “Estamos muy felices porque pensamos que con esto estamos contribuyendo al entrenamiento, la capacitación de las personas, y sin duda a dar un impulso a la empleabilidad del país”, destacó Zenteno.

Las salas de tecnología ubicadas en Suba y Soacha permitirán que personas con problemas de conectividad o en situaciones de vulnerabilidad como población desplazada, reinsertados, víctimas de conflicto o migrantes puedan acceder a un espacio pensado y diseñado para brindar ayuda a quienes lo necesiten.

Además, podrán realizar la postulación a vacantes de empleo, realizar entrevistas remotas con empresarios para procesos de selección con el uso de herramientas colaborativas como SISE, Compensar, TEAMS, Google meet, Moodle, y fortalecer habilidades para el empleo con las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim recomendadas por Claro por Colombia: Aprende.org, Capacítate para el empleo y PruébaT.

Las salas de tecnología tiene disponibles tabletas digitales para su uso. 

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Lina Reyes, coordinadora de una estas salas tecnológicas en Suba, dice que han sido equipados desde hace aproximadamente un mes para su funcionamiento, y además explica que el salón de la sede de la Calle 146b # 91-60, fue adecuado con 15 tabletas y las medidas de seguridad necesarias para que las personas puedan tener acceso a los servicios de asesoría. 

Según la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, con la sala digital de Suba ya se han logrado generar 25.000 empleos a través de entrevistas virtuales y los programas de capacitación asistidos.  

¿Cómo es el funcionamiento?

Las asesorías realizadas incluyen la orientación sobre cómo aplicar a vacantes, diseño de curriculum, acceso a procesos de capacitación u orientación. Además, las salas de servicio están abiertas para que las personas que no tenga acceso a un computador, internet o necesiten realizar una entrevista virtual puedan desarrollar sus actividades desde las instalaciones.  

"Ellos utilizan el servicio el tiempo que lo necesiten y ya cuando ven la necesidad de que quieren hacer otro curso, o los citaron a un proceso de entrevista y le dijeron que era virtual y no tienen un computador con cámara o internet, se dirigen a la empresa y solicitan ese servicio", explica Lina Reyes. 

Los usuarios tienen acceso a servicios tecnológicos y de capacitación. 

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

La implementación del proyecto se ha desarrollado desde hace varios meses en la sede de Suba y ha tenido una gran acogida por las personas que acceden a la agencia y las salas digitales. Se espera que con la apertura del nuevo espacio en Soacha más personas puedan acceder a estos escenarios tecnológicos.  

"El servicio es excelente. Hace un mes asistí a una de las capacitaciones sobre la creación de hoja de vida, apliqué a las vacantes disponibles y fui seleccionado en una empresa de textiles (...) Creo que las salas permiten que uno acceda a ayudas que antes no tenía", afirma Luis Mateus, uno de los tantos beneficiados de este proyecto. 

“El propósito de Claro por Colombia es el de transformar vidas a través de la tecnología. Somos conscientes de la importancia de tener acceso al conocimiento y estar conectados. Por eso, junto a la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar queremos ser posibilitadores y abrir espacios de formación y fortalecimiento de habilidades digitales”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Si usted está interesado en acceder a los servicios ofrecidos por la agencia Claro por Colombia y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, puede dirigirse a cualquiera de las sedes ubicadas en la Calle 14 # 6-76 en Soacha, Cundinamarca y Calle 146b # 91-60 en Suba en Bogotá. Están habilitadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

También puede consultar toda la información relacionada con el servicio en la página web de Compensar.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.