Clara López lanza su candidatura a la alcaldía de Bogotá

Clara López lanza su candidatura a la alcaldía de Bogotá

La exministra de trabajo oficializó su aspiración de cara a las elecciones de octubre.

Clara López

xxx

Foto:

Camilo Castillo

Por: Bogotá
19 de julio 2019 , 11:17 a.m.

Con el eslogan 'Bogotá la tiene CLARA', la ex ministra de trabajo Clara López Obregon, expresó su deseo por ser la próxima alcaldesa de la capital. El lanzamiento oficial de la campaña fue realizado en la mañana de este viernes en el restaurante Casa España en la localidad de Teusaquillo.

Su aspiración estará respalda por Colombia Renaciente, un partido político que nació en marzo de este año conformado por varios ex ministros del gobierno de Santos y cuya consigna principal es la paz. "Toda mi vida ha estado marcada por un trabajo férreo por Bogotá", declaró López Obregon.

Sobre las posibles alianzas con otros aspirantes a la alcaldía, López manifestó que aún no hay nada concreto pero que estará abierta para converssr con sectores afines.

Uno de los puntos centrales de este anuncio, fue la propuesta de construir el Metro subterráneo. "Vamos a enterrar el metro de Bogotá por la Caracas y el señor Enrique Peñalosa debe estar abierto a todas las opciones y conceptos tecnicos", señaló.

López, ya ocupó el cargo de máxima mandataria de la capital durante un breve período de tiempo. Lo hizo, cuando fue designada por el entonces presidente Juan Manuel Santos como alcaldesa encargada de Bogotá ​entre el 8 de junio de 2011 y el 1 de enero de 2012, en reemplazo de Samuel Moreno Rojas, suspendido por su rol dentro del 'Carrusel de la contratación'.

López, quien fue Ministra de Trabajo durante el gobierno de Santos, anunció que su trabajo se centrará en mejorar la seguridad, la construcción del Metro subterráneo, la educación para trabajo, el medio ambiente y en retomar la atención primaria en salud.

Otro de los aspectos fundamentales durante su campaña será trabajar con la juventud. "Los jóvenes no sólo pueden vivir del estudio y el trabajo, también necesitan de la cultura, el deporte y el arte", declaró.

La nueva aspirante a la alcaldía, también ocupó el cargo de Secretaria de Gobierno de la capital en el mandato de Moreno Rojas entre 2008 y 2010. López también fue concejala, contralora y candidata a la presidencia en el 2014.

Por último,  aclaró que nunca planteo que fuera a lanzar su candidatura para la gobernación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.