Disturbios por operativos de la Dian dejan destrozos en el centro

Disturbios por operativos de la Dian dejan destrozos en el centro

Pasajeros de TransMilenio dijeron estar encerrados en medio de amenazas durante la tarde.

Disturbios que dejan los operativos en San VictorinoAnticipo de imágenes que presentará City Noticias a las ocho de la noche.
Confrontaciones en TransMilenio

TransMilenio

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
07 de noviembre 2018 , 07:54 p.m.

Una ciudadana le contó a este medio que estaba en un bus de TransMilenio que circulaba desde la estación Museo de Oro hacia la Jiménez, en la carrera Décima, cuando un grupo de encapuchados, que estaba en confrontaciones con la policía, al parecer en la calle,  entró al mismo y los amenazó con quemar el bus. "Todos nos asustamos y yo salí corriendo del susto", contó la mujer. 

Buses de TransMilenio fueron averiados.

Esta es una de las imágenes de uno de los buses que resultó afectado por la protesta.

Foto:

Cortesía

Las causas

La Secretaría de Seguridad le dijo a EL TIEMPO  que se enteró de unas revueltas protagonizadas por comerciantes del sector de San Victorino y que trabaja en un reporte de los hechos. Por ahora, ciudadanos han enviado más fotografías de los daños que sufrió el sistema así como de los buses atacados con piedras.

Algunas personas también dijeron que todo estalló porque la Policía realizó desde las horas de la mañana operativos en los Sanandresitos del sector.

La Policía Metropolitana de Bogotá le informó a este diario que los hechos de la tarde se presentaron por unos operativos liderados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en contra del contrabando que opera en las zonas céntricas de Bogotá.

TransMilenio, como siempre, el más afectado

Por su parte, la empresa TransMilenio informó que por manifestaciones ajenas a la operación tuvo que impedir el paso de la flota en la estación Museo del Oro y en la avenida Jiménez. En general, todas las estaciones del Eje Ambiental y las de San Victorino, Nieves y San Diego, estuvieron sin funcionar durante varias horas. La empresa tuvo que realizar retornos operativos para que los buses pudieran salir del sector y seguir su curso normal.

En horas de la noche (7:09 p.m) continuaban cerradas las estaciones San Victorino, San Diego y avenida Jiménez por protestas. Así lo reportó la Secretaría de Movilidad. 

La operación del sistema en el centro de Bogotá retorna a la normalidad lentamente con algunas perturbaciones en puntos específicos.  

Por otro lado, a eso de las 7:28 p.m, la empresa informó de otras manifestaciones en la NQS con carrera 33 que  afectaban la operación en el carril exclusivo de TransMilenio.  Se desconocen las causas de esta última. 

Estación Museo del Oro

La estación Museo del Oro fue una de las más afectadas por la protesta. Fue cerrada por horas.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.